7 Causas del Fracaso Escolar

 

Podemos hablar de fracaso escolar cuando el niño o el adolescente no consigue los objetivos para su grado y edad.

¿Qué causa podríamos decir que es la que provoca el Fracaso Escolar?

 

 

Existen diversas y numerosas causas del fracaso escolar, ya que puede darse por cuestiones personales, tanto del niño como del maestro; funcionales, métodos equivocados y programas de la escuela; o también podrían ser por causas materiales, si el niño y el aula cuentan o no con las instalaciones que se necesitan para un aprendizaje correcto.

El hecho es que, en todos los países, el fracaso escolar es algo que preocupa de una manera especial.

Vemos países con sistemas educativos en los que el fracaso escolar apenas existe, como en Finlandia, y otros en los que las pruebas nos sacan los colores en su “temido Informe”.

¿Realmente se está evaluando lo que se debería evaluar en nuestros niños?, porque si lo que no es correcto es sistema educativo que aquel país lleva a cabo, no se está evaluando al niño, se evalúa al sistema…

Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero pensad un momento en lo que llevo luchando desde hace tiempo.

¿No sería más lógico que supiéramos más de los niños, en cuanto a cuál de las inteligencias múltiples es en la que destaca y cuál es su talento? De ese modo podríamos orientar la educación del niño hacia una educación y un aprendizaje donde seguro tendrá éxito y no tendríamos niños, jóvenes y adultos frustrados, porque no están desarrollando aquello que en verdad les motiva.

 

 

Llamadme utópico o soñador, pero creo firmemente que hacia allí debería estar orientado un buen sistema educativo.

Os dejo una infografía con las principales causas del fracaso escolar. Seguro que conocéis alguna más. Me encantará conocerlas.

10 fracaso escolar 3

Como siempre, espero que os guste.

 

https://fjratia.wordpress.com/2016/04/11/7-causas-del-fracaso-escolar/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS