El mundo de las emociones

 

Aristóteles decía que no se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho. Bajo esa misma premisa, sin conocer las emociones que tejen nuestra vida, no podremos desenredar aquello que nos frena. Para abordar esa titánica tarea, conversamos con la escritora y científica Elsa Punset (Londres, 1964), uno de los mayores referentes en divulgación sobre educación emocional.

Leer más...

Imagen: Oculto bajo una identidad que no es la tuya. Autor: AUTOR HÉCTOR G. BARNÉS(iStock). El término "depresión moderna" se utiliza para nombrar a esas personas que, paralizadas y a la defensiva, comienzan a cerrarse en sí mismas ante las exigencias del mundo laboral
A Juan (nombre inventado: podría ser usted, podría ser yo, podría ser una amalgama de ambos) le encantaba su trabajo. Le gustaba muchísimo, y luego un poco menos, menos, menos, menos, hasta que una mañana fue incapaz de entender cómo había llegado a su puesto de trabajo. Así que se dejó llevar, se dejó llevar, hasta que terminó largándose. O despedido. O aún sigue ahí, un poco más mustio cada día como la planta que tiene al lado, sin que nadie se dé cuenta.

Leer más...

La tiroides está formada por dos lóbulos en forma de mariposa o escudo unidos por el istmo situada debajo de la laringe.

Dentro de sus funciones está: Regular el metabolismo basal mediante la producción de T4 y T3, también influye en el metabolismo de los hidratos de carbono y los lípidos. Tiene efectos casi sobre todos los tejidos del organismo y la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. Las glándulas paratiroides sintetizan la paratohormona que ejerce un importante papel en la homeostasis del calcio.

Leer más...

La inteligencia emocional es la capacidad de entender y gestionar las emociones, lo cual es la clave de la salud mental y de la inteligencia social que es la destreza de conocer los sentimientos de los demás para funcionar bien en la sociedad.
La correlación entre IE e IS puede marcar la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptable o quedar fuera de lugar.

Leer más...

Autor: psicóloga Raquel Martínez Rico
Para desestabilizar a una persona no hace falta crear un conflicto directo o ejercer la violencia física. El uso ironías, burlas o insinuaciones forman parte de un tipo de comunicación entre iguales en la que un individuo sale perjudicado. Hablamos de comunicación perversa y puede darse en la pareja, en las relaciones de amistad y en el ámbito laboral.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS