El mundo de las emociones

 

El científico explica en su nuevo libro cómo el cerebro se las arregla para generar motivaciones y placer
Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha satisfecho esta mañana, al menos, dos placeres: el de pasear por un Madrid primaveral, ciudad que considera abierta y amable, y el de beberse un vaso de agua con sed, un acto que puede parecer de lo más ordinario pero que el investigador juzga «placer supremo».

Leer más...

Todo el mundo ha experimentado el miedo en algún momento de su vida. Y es que es una emoción básica para los animales, incluido el hombre. Su función esta ligada a la supervivencia: cuando un organismo se enfrenta a una amenaza, se activa una reacción de alarma (el miedo) con el fin de prepararse para hacerle frente, huyendo o luchando. Esta reacción de alarma se origina en el cerebro y desencadena una serie de reacciones fisiológicas con efectos en todo el cuerpo.

Leer más...

Por Sarahí Gómez. La violencia psicológica en la pareja es el preludio de la violencia física y suele dejar secuelas en la víctima, que en ocasiones puede padecer depresión y ansiedad.
La violencia se observa en diferentes sectores de la sociedad y puede afectar a todos por igual. En la vida cotidiana, la estabilidad emocional puede verse afectada con tan solo una palabra o una frase que puede convertir a quien la dice en agresor y a la otra persona en víctima.

Leer más...

Sofia Alcausa Hidalgo. No es cuestión de que nadie se ofenda, pero según un estudio realizado en Inglaterra, los hombres mienten el triple que las mujeres y especialmente a ellas. ¿Por qué? Pues en esto hay diversas opiniones: para impresionar al sexo contrario, para no herir los sentimientos de una mujer en un momento determinado, por miedo, por inseguridad, por infidelidad...incluso para mantener relaciones sexuales. ¿Cuáles son las 10 mentiras más típicas de los hombres?

Leer más...

Autor: Raquel Aldana. El amor romántico: un compromiso que no entiende de límites ni siquiera más allá de la muerte, una pasión desbocada, una complicidad perfecta, pajarillos cantando... Velas, luz tenue, música, a ser posible una lánguida melodía de amor, una pareja enamorada abrazados, contemplándose, intercambiando votos de devoción apasionada e intensa. ¿Utopía? ¿Imposible?

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS