Los peores miedos del ser humano.

 

1. TEMOR A LA INESTABILIDAD: Lamentablemente nosotros experimentamos paradójicamente debilidad y fortaleza al "poseer" bienes o al relacionarnos con las personas que nos rodean. Si poseemos las cosas y establecemos lazos con las personas experimentamos una seguridad tenue, como de papel.

Dedicamos mucho tiempo, por no decir toda la vida, a buscar a otros o a desear cosas y no nos detenemos a pensar en nuestro paisaje interior donde el amor sea el sol o en el bagaje intelectual donde el conocimiento sea el pan de cada día. Muchas personas sienten gran temor al cambio, el salir de un estado de comodidad, el salir de una estabilidad, el tener que aprender algo nuevo ó amoldarse a algo que desconocen, esto aterra a la mayoría de las personas.

 

 

2. TEMOR A PENSAR: Surge del miedo al rechazo, creemos que no sirven de nada las ideas nuestras, que nos van a tildar de idiotas o simplemente es un miedo a cambiar la imagen del ser humano que deseamos proyectar. Nos pasamos el tiempo denigrando o calumniando a las personas y hasta nos gusta depender de las ideas ajenas y simplemente las imitamos y no tratamos de imaginar y realizar lo original que hay en nosotros. Y como consecuencia de este temor florece la envidia que nos amilana y empequeñece. Falta que nos preguntemos: ¿qué es lo que quiero o si realmente necesito eso? Muchas veces sabemos que es humo lo que respiramos, que es pura vanidad. El miedo a las críticas nos impide desarrollar la personalidad porque nadie nos ha dicho que ese aspecto es bueno o se puede mejorar, no creemos que se pueda construir nuestro sueño. Carecemos de fe en nosotros mismos. Muchos dejan de hacer algo simplemente por el temor al "Que Dirán" , piensan más en lo que otros piensan y no se atreven a ser diferentes y hacer lo que deseas solo por temor a recibir criticas.

Los peores miedos del ser humano. 2

 

3. TEMOR A HABLAR CON LA "VERDAD": Este temor va de la mano con el temor a la soledad, el hecho es que esa persona se pueda molestar y nos puede condenar a la soledad porque nos excluye por decirle en su cara la verdad. Ante ese estado sentimos una cobardía interna que nos hace callar. Aunque de vez en cuando es mejor guardar silencio si no hemos de agradar con las palabras o vamos a ser muy duros en las expresiones, pero como dicen por ahí es mejor "un colorado que cien descoloridos". Tenemos la certeza que la sociedad está empeñada en mantener la hipocresía en todo tiempo y situación humana. Si rompemos ese vidrio más de uno se va a molestar, pero si lo sabemos y con entereza lo asumimos estamos en el camino hacia la grandeza humana. Si nos decidimos por la verdad adquirimos una sensación de libertad indescriptible y respondemos a nuestra esencia: la racionalidad. Bajo esos sentimientos podemos pensar en el desarrollo mental, en la tranquilidad de la conciencia, en evitar el rencor por no tener el valor de expresar lo que sentimos y pensamos. Gracias a este estado de ánimo nos damos cuenta que ese rencor es como un veneno que daña el recipiente que lo contiene. Le damos la importancia que tiene el ser diferente y transparente y con nuestra forma de ser aportamos algo valioso para la convivencia armónica como es la sinceridad y que nos da el carácter para presentar "la verdad" sin tapujos.

Los peores miedos del ser humano. 3

 

4. TEMOR A CONFIAR EN OTRO: Nace por todos los temores infundidos externamente al sentir que nos han herido profundamente, y no queremos repetirlo. Juzgamos sin razón o con anticipación a los demás, o nos dejamos influenciar por la envidia mezquina y hasta nos olvidamos que somos los constructores de nuestro destino, que la historia no está escrita, que hay personas que sí valen la pena y que esperan que abramos el corazón y en forma solidaria busquemos la solución a los problemas de la vida.

 

5. TEMOR AL FRACASO: Este nace por una inseguridad y desconfianza al vislumbrar el horizonte del tiempo, al no tener el dominio de ciertas características de belleza o de riqueza que nos impone la sociedad, de pensar en que no podemos cumplir con los requisitos que nos escribimos en la mente y la falta de aceptación de nuestras potencialidades y actitudes. El tener una idea ó un sueño y no poder llevarlo a cabo ó fracasar en el camino es algo que paraliza a muchas personas y por esto la mayoría de grandiosas ideas se quedan solo en eso… Ideas que jamas se hacen realidad por el miedo a fracasar.

Los peores miedos del ser humano. 4

 

6. TEMOR AL SEXO: La mayoría de las veces nace al no aceptar nuestros propios cuerpos, porque hemos recibido un rechazo constante por parte de las personas en las cuales nos hemos fijado o simplemente de la sociedad que crea estereotipos que nos impiden ser bellas mariposas que desafían a los vientos. O por prejuicios creemos que es algo sucio, indebido, lujurioso, pensamos que ese placer es un pecado mortal, y no una satisfacción personal que exige el ejercicio de la libertad responsable y el serio compromiso con la pareja.

 Los peores miedos del ser humano. 5

7. TEMOR A LA SOLEDAD: ¿Por qué sentimos que cuando perdemos algo material o algún ser querido creemos que una parte de nosotros se va con ellos? ¿Por qué unimos mediante un hilo invisible cada cosa y persona que nos interesa y sentimos seguridad al estar rodeado de ellas o de esos objetos? Muchas veces es temor a nosotros mismos, a tener que encontrarnos y enfrentarnos a nuestros temores. ¿Por qué temer a la soledad, si es en ese estado cuando logramos conseguir mediante la reflexión la sabiduría para decidir qué es indispensable y qué es imprescindible? Es en la soledad y el silencio cuando logramos comprender que nuestra vida vale la pena vivirse si tiene un sentido y la lucha diaria responde a un significado vital que nos hace trascender la cotidianidad y el instante. A la mayoría de las personas no les gustar estar solas, somos seres sociables y necesitamos de otros para subsistir, el hecho de pensar estar solo para siempre es algo que aterroriza a muchas personas.

Los peores miedos del ser humano. 6

 

9. A la Muerte:Al parecer a las personas les da miedo el saber con que se van a enfrentar después de morir, a otros el dejar personas ó cosas acá en la tierra, sea cual sea la causa es el primer lugar de la lista.

Los peores miedos del ser humano. 7

 

10.A la Enfermedad: El tener enfermedades que no tengan cura ó que nos dejen en cama dependiendo de otros es uno de las mayores temores de las personas, así como pensar en tener que soportar dolores intensos o vivir dependiendo de maquinas ó medicamentos por siempre.

Los peores miedos del ser humano. 8

 

11. La Perdida de un Ser Querido: El perder a alguien que amamos y que es importante para nosotros es uno de los mayores temores que sienten las personas, el saber que jamas lo volveremos a tener cerca es algo que hace que muchos sientan gran temor.

Los peores miedos del ser humano. 9

 

12. A Enamorarse: Paradójicamente a pesar de que el Amor trae felicidad a nuestra vida, muchas personas sienten gran temor de enamorarse, tal vez el echo de pensar que pueden sufrir ó que no serán correspondidos.

 Los peores miedos del ser humano. 10

13. Al Futuro: El no saber que nos depara el destino y la vida, el no saber si mañana voy a lograr lo que quiero, el no saber si todo lo que he soñado se hará realidad es algo que atemoriza a la mayoría de las personas.

Los peores miedos del ser humano. 11

 

14. A no cumplir sus sueños:Todos los seres humanos tenemos sueños que cumplir, el pensar que no se harán realidad lleva a muchos a sentir gran temor y pensar en que pasará si estos no se cumplen, algunos viven toda la vida pensando en esto y no luchan por hacerlos realidad.

Los peores miedos del ser humano. 12

 

http://www.taringa.net/posts/info/17997310/Los-peores-miedos-del-ser-humano.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS