Personalidad a través de los 4 Temperamentos

 

Mirando la vida con otros ojos.....a través de la Psicología. PERSONALIDAD, se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. Es el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio de conductas que caracteriza a una persona, que posee persistencia y estabilidad a lo largo del tiempo de modo que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

 


La palabra “Personalidad” proviene del latín y hace referencia a la máscara que usaban los actores de teatro en la antigüedad. Alude tanto a lamáscara externa que se ponían los actorescomo a las condiciones internas del propio actor.
Ya en el Siglo V a.c, Empédocles,distinguía diferentes tipos de personalidad surgidos a partir de los cuatro elementos (aire, agua, fuego, tierra). Posteriormente médicos de la antigüedad como Hipócratesy Galeno, distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo (Sangre, Bilis Amarilla, Bilis Negra y Flema). Surgiendo así distintas tipologías de personalidad:

 

Personalidad a través de los 4 Temperamentos 2

  ·         "PERSONALIDAD SANGUÍNEA”, se trataría de personas sociables, adaptativas, agradables, poco responsables, superficiales, y positivas.
·        

“PERSONALIDAD COLÉRICA”, es un tipo de persona expansiva, sociable. Su característica más significativa es que puede ser muy rígida en sus planteamientos.
·         “PERSONALIDAD MELANCÓLICA”, es una persona respetuosa, sensible a las normas, con una gran vida interior. Este tipo de personalidad suele experimentar sentimientos de culpa e inferioridad.
·         “PERSONALIDAD FLEMÁTICA”, se trata de personas más reflexivas, organizadas, tolerantes aunque quizá un poco rígidas. No es líder social como el Sanguíneo, pero si es un líder para la tarea.

Esperamos que os sintáis identificados o identificadas con vuestra tipología de personalidad predominante, os recordamos que para mayor información o si necesitáis ayuda estamos a vuestra disposición.

 

 

http://vanesaruizpsicologia.blogspot.com/2015_06_01_archive.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS