El mundo de las emociones

 

La inteligencia emocional
A pesar de que el primer artículo científico sobre inteligencia emocional fue el escrito por Salovey y Mayer (1990) con el título Emotional Intelligence, éste pasó prácticamente desapercibido en el momento de su publicación, y no fue hasta cinco años después, con la publicación de Emotional Intelligence de Daniel Goleman (1995), cuando se produce una espectacular difusión del concepto. En líneas generales, está bastante consensuado que Salovey y Mayer es probablemente el modelo que goza de mayor prestigio en la comunidad científica, y el de Goleman es probablemente el más popular y conocido.

Leer más...

Un nuevo estudio sugiere que los 'millennials' son la generación más solitaria.

La soledad es un asesino silencioso. De hecho, una investigación publicada el año pasado descubrió que puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental y física, tan dañina para nuestros cuerpos como fumar un paquete de cigarrillos al día.

Leer más...

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Valeria Sabater
Con el tiempo, solemos descubrir que el mejor estado de la vida no es estar enamorados, sino estar tranquilos. Solo cuando una persona logra hallar ese equilibrio interior donde nada sobra y nada falta, es cuando se siente más plena que nunca. El amor puede aparecer entonces si así lo quiere, aunque no es una necesidad obligada.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS