EL PUNTO DE LA ESENCIA

 

R1: Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto llamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la “nutrición” de nuestra energía vital.

 

La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la suba de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto R1 y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona
Masajeándonos este punto (R1), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones.


Una práctica de Chikung pura para aliviar las enfermedades mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, por ejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.

R1: Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto llamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la “nutrición” de nuestra energía vital.


La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la suba de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto R1 y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona.


Masajeándonos este punto (R1), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones Una práctica de Chikung pura para aliviar las enfermedades mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, por ejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.

http://remediosparaelalma.com/el-punto-de-la-esencia/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS