¿La Cremación afecta nuestra alma?

 

Existen muchas civilizaciones con diferentes estilos de despedir el cuerpo luego de la muerte, sin embargo en la actualidad las dos maneras más utilizadas son el entierro y la cremación. Con el entierro el cuerpo es colocado en un ataúd o una caja de madera y sepultado varios metros bajo tierra. Por su parte la cremación consiste en someter el cuerpo a altas temperaturas hasta que pase a ser ceniza. Algunas personas se han preguntado ¿Qué es lo que ocurre con el alma en la incineración?

 5 alma incineracion 1

 

Algunas personas temen de la cremación porque piensan que con el fuego se podría destruir el alma o no encontrar el camino hacia el más allá, incluso algunos religiosos temen que su espiritu nunca llegué al ser divino para el momento de la resurrección si son cremados ya que asocian la incineración con el castigo físico de sus pecados.

Estas ideas pueden llegar a ser totalmente fuera de contexto teniendo en cuenta que el alma no es algo material o físico y que ésta abandona el cuerpo inmediatamente después de la muerte física, por lo que la cremación no afecta en nada al alma, al contrario, puede ser muy satisfactorio ya que una vez incinerado el cuerpo físico, el cuerpo astral se disuelve rápidamente.


5 alma incineracion 3Lo que sí puede afectar al alma es el entierro del cuerpo, ya que se cree que el alma sale del cuerpo pero sigue cerca de este, y al ser enterrado solo sigue su camino después de la descomposición física del cuerpo, quedando en la intemperie ante cualquier ente o espíritu negativo. ¿Crees que el alma puede destruirse con el fuego? ¿Cuál es el rito funerario que más ha llamado tu atención? … Cuéntanos que piensas al respecto y no olvides compartir este interesante artículo en tus redes sociales.

http://misterio.tv/espiritualidad/la-cremacion-afecta-nuestra-alma

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS