Remedio casero para las encías o gingivitis

La gingivitis es la inflamación de las encías que causa el debilitamiento de los dientes y sangrado en las mismas, al momento del cepillado podemos darnos cuenta, siendo este el primer indicio de esta afección la cual podemos curar de manera natural con un remedio casero.

La inflamación y sangrado de las encías se produce por la acumulación de placas en los dientes y encías formándose el sarro y los cálculos dentales, muchas veces por la manera inadecuada de limpiar nuestros dientes.

La gingivitis hace que nuestros dientes se aflojen, pues cuando el sarro se acumula va creando capas las cuales irritan la encía y provocan una infección que erosiona hasta llegar al hueso y de esta manera se separan nuestros dientes de las encías y provoca que estos se aflojen y a veces se caigan.

Las causas más comunes de la gingivitis son:

Mala higiene bucal

Embarazo

Uso de ciertos medicamentos (algunos anticonceptivos)

Diabetes no controlada

Los primeros síntomas de la gingivitis son:

Sangrado de las encías

Inflamación en las encías

Ulceras en la boca

Encías sensibles al tacto

Encías color rojo brillante

La gingivitis puede aparecer con mucha frecuencia en la edad de la pubertad y en los primeros años de adultez, esto se debe a los cambios hormonales que se producen en estas edades.  Para detectar la gingivitis regularmente no se necesitan exámenes más que la exploración de un doctor el cual hace un chequeo de la salud de nuestras encías.

Para tratar la gingivitis de manera natural vamos a utilizar un remedio casero muy efectivo y fácil de realizar.

Ingredientes:

Bicarbonato de Soda

Sal

Agua

Modo de preparación:

Calentaremos un poco el agua, hasta que esta se encuentre tibia y agregaremos sal y el bicarbonato de soda.  Nos quedaremos con un poco del agua en la boca sin tragar por lo menos 30 segundos y luego haremos un enjuague con esta agua.  Esto lo realizaremos por lo menos tres veces al día, hasta que desaparezca la gingivitis.

 http://www.culturanatural.net/remedio-casero-para-las-encias-o-gingivitis/#

Si desean saber màs sobre el tema, les recomendamos este video

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS