Cinco alimentos para la piel seca

 

Una dieta equilibrada es algo fundamental para mantener la salud de nuestra piel.
Existen varios alimentos que, por su alto contenido en vitaminas, proteínas yantioxidantes nos pueden ayudar en este trabajo. ¿Nos acercamos a ellos?–AlmendrasSon ricas en vitamina E, lo cual acelera la regeneración celular y protege la piel de la pérdida de agua ayudándola a mantener su humedad natural.

Tomate

El Sol es uno de los factores que más dañan la piel, por lo que comer tomate todos los días te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV. Esto se debe a su alto contenido en licopeno, un antioxidante capaz de combatir los efectos negativos de los rayos solares sobre la piel.

Salmón

Cinco alimentos para la piel seca 1

Estamos hablando de un elemento muy nutritivo y saludable. Rico en proteínas yácidos grasos, este pescado nos provee devitaminas B12 y B6; niacina; y minerales como el selenio, el magnesio y calcio.

Aceite de oliva

Da lo mismo que lo utilicemos como aderezo de nuestras ensaladas o extendido sobre una rebanada de pan (por poner sólo dos posibles usos de este alimento). Gracias a su contenido en vitaminas E, K y ácidos grasos naturales, el aceite de oliva merma el envejecimiento de la piel, permitiendo que mantenga su elasticidad por más tiempo.

Chocolates

Un filón de antioxidantes. Su consumo moderado, además de tener efectos antioxidantes sobre nuestro organismo, también los tiene antidepresivos. Además, la epicatequina, sustancia que se encuentra de forma natural en el cacao, ayuda a mejorar la falta de concentración y de memoria, a mantener la capacidad de recordar aquellos pequeños detalles que parece que con la edad se nos escapan en mayor medida. En cuanto a su efecto sobre nuestra piel, los nutrientes humectantes que tiene dicho manjar pueden resultar perfectos para el cuidado del cutis

Cinco alimentos para la piel seca 2

 

 

 

http://www.zumodegranada.com/cinco-alimentos-para-la-piel-seca/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS