El síndrome de intestino irritable es la afección que afecta a más de 50 millones de personas

 

El síndrome del intestino irritable o como también es conocido SIII, es un trastorno que se caracteriza por el dolor abdominal y cambios en el intestino. La causa de su aparición aún no ha sido delimitada, pero usualmente es una afección que se presenta luego de padecer una infección intestinal, otros factores como el estrés inciden en la aparición del mismo. Los síntomas pueden ser diferentes en cada persona y en algunas pueden presentarse con dolor leve o fuerte y pueden durar de tres días a un mes.

Los síntomas más frecuentes son dolor abdominal, gases, estomago distendido, diarrea, calambres, estreñimiento, cambio en los hábitos intestinales y sensación de llenura.

 

Se ha podido determinar que el SII está estrechamente relacionado con el cerebro y el envío de señales hormonales y nerviosas que van y vienen desde el cerebro al intestino y así sucesivamente, lo que afecta el funcionamiento correcto del intestino y ocasionando la aparición de los síntomas descritos anteriormente, en momentos de estrés esta actividad entre el cerebro y el intestino se puede incrementar provocando mayor sensibilidad y contracción estomacal.

Alimentación y hábitos que inciden en la aparición del SII

Este padecimiento puede presentarse a cualquier edad pero la mayoría de las veces se presenta en adolescentes o a principios de la adultez y es más común en mujeres que en hombres, según diversos estudios médicos el síndrome de intestino irritable afecta alrededor de 50 millones de personas solo en Estados Unidos.

Anuncios

Según varias investigaciones médicas publicadas en el revista de medicina británica Gut, existe una estrecha relación entre la eliminación de ciertos alimentos en la dieta diaria de un paciente con SII y la mejoría de la sintomatología. Es decir existen varios tipos de alimentos que inciden en la aparición y desarrollo del SII. Dentro de los alimentos que inciden en la aparición de este padecimiento se encuentra todos los alimentos que contengan Gluten, como la cebada, el trigo, la avena y la escanda, también los productos lácteos como la leche y yogurt, ya que por su alto contenido de caseína y suero de leche puede empeorar la irritación estomacal y generar inflamación intestinal.

Es necesario acudir al médico para determinar que alimentos y hábitos debe cambiar para mejorar su condición médica y combatir el SII. Hábitos como estrés, uso en exceso de antibióticos y esteroides, consumo de alcohol y alimentos bajos en fibra y altos en azúcar pueden empeorar los dolores y prologar los estados de SII.  Modifique sus hábitos alimenticios y visite un doctor para lograr obtener una dieta personalizada, completa y balanceada que le pueda ayudar a combatir este temible malestar.

http://www.curiosidadesdelasalud.com/2016/03/13/sindrome-intestino-irritable-afeccion-gente-salud/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS