La canela reduce los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre

 

La canela es muy bien conocida por su aroma, sabor y cada vez más por sus propiedades medicinales. Una de las cualidades curativas más conocida de la canela, es la capacidad de reducir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y sus propiedades para combatir la diabetes. La canela logra esta hazaña por medio de varios mecanismos los cuales vamos a ver a continuación.

 

 

Canela para regular los niveles de glucosa en la sangre

Un estudio del 2007 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que tomar 6 gramos de canela en arroz con leche reduce la glucosa postprandial (después de la comida). La canela también retrasa el vaciado del estómago, lo que reduce el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede ayudar a los diabéticos mediante la normalización de sus niveles de azúcar en la sangre. Además, un estudio publicado en una edición de Diabetes Care 2003, encontró que los diabéticos tipo 2 que consumían sólo 1 gramo de canela al día habían reducido sus niveles de azúcar en la sangre, colesterol LDL (colesterol malo), triglicéridos y colesterol total.

También se ha demostrado que la canela mejora la eficacia, o la sensibilidad a la insulina. Un estudio de la Universidad de Georgia también encontró que la canela puede prevenir el daño tisular y la inflamación causada por altos niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, el azúcar se une con proteínas para formar compuestos llamados productos finales de glicación avanzada, o AGEs (por sus siglas en Inglés). Los AGEs activan el sistema inmunológico, lo que desencadena la inflamación y el daño tisular asociado con el envejecimiento y la diabetes. En el estudio, los investigadores encontraron una relación fuerte y directa entre el contenido antioxidante de hierbas y especias comunes, como la canela, y su capacidad para prevenir la formación de estos compuestos. Este efecto de la canela también disminuye aún más el riesgo de daño al corazón, ya que los AGEs contribuyen al endurecimiento de las arterias.

Numerosos estudios con humanos han confirmado los efectos anti-diabéticos de la canela, lo que demuestra que puede bajar los niveles de azúcar en la sangre en ayuna hasta en un 10-29%.

 La canela reduce los niveles de glucosa azúcar en la sangre2

 

 Beneficios de la canela sobre los niveles de azúcar en la sangre y para los diabéticos (Resumen)

Estos son los beneficios de la canela resumidos. La dosis efectiva típicamente utilizada para conseguir estos beneficios son de 1-6 gramos (0.5-2 cucharaditas) de canela por día.

  • La canela mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

  • La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre gracias a que retrasa el vaciado del estómago.

  • La canela reduce el colesterol total y lipoproteínas de baja densidad (LDL; a lo que le dicen colesterol malo pero en realidad no lo es, lo explicaré en otro artículo).

  • La canela reduce los niveles de triglicéridos en la sangre.

  • La canela combate la inflamación, un factor de riesgo en casi todas las enfermedades crónicas que se conocen incluyendo la diabetes.

  • La canela protege contra los radicales libres, protege al corazón y mucho más.

En conclusión

Se ha demostrado que la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre en ayuno, que tiene un potente efecto anti-diabético y que mejora la sensibilidad a la insulina. Todo esto en dosis entre 1 a 6 gramos por día. La canela es muy asequible y sabe de maravilla. Si tienes problemas con tus niveles de azúcar o diabetes, no esperes más y empieza a consumir canela, a diario.

http://www.saludcasera.com/salud-basica/la-canela-reduce-los-niveles-de-glucosa-azucar-en-la-sangre/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS