Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas

 

La función de la glándula de la tiroides a veces se pasa por alto. Sin embargo, esta glándula endocrina, situada justo debajo del cuello, juega un rol vital en la regulación del proceso metabólico del cuerpo. En consecuencia, una tiroides disfuncional altera y afecta la forma en la que otros órganos del cuerpo funcionan. 

 

Los trastornos de la tiroides generalmente se diagnostican de la siguiente manera: una tiroides hiperactiva (conocida como hipertiroidismo), una tiroides poco activa (o hipotiroidismo), y un agrandamiento de la tiroides, que se caracteriza por la presencia de nódulos tiroideos. Los síntomas de una tiroides disfuncional (tales como el aumento o la pérdida de peso, la fatiga crónica, la depresión, la piel seca o el estreñimiento) podrían tratarse antes de embarcarse en cualquier forma de tratamiento - ya sea a base de hierbas o medicinal. Recuerda que un diagnóstico correcto es esencial.

Cuando buscamos remedios naturales, la mayoría de las hierbas trabajan para proporcionar un apoyo adecuado a la tiroides, que actúan de manera preventiva y facilitan el proceso de curación. Aquí hay 10 hierbas que son beneficiosas para las glándulas tiroideas:
 

Nota: El artículo tiene un propósito informativo. Antes de hacerlos, pide el consejo de un herbolario profesional o un  profesional de la medicina.

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas2

1. La regaliz

La regaliz ayuda a mantener el equilibrio entre las diferentes glándulas del cuerpo y es a menudo la opción preferida entre los pacientes con tiroides que sufren de fatiga, ya que ayuda a mejorar sus niveles de energía. En 2011, el Instituto de Biociencias y Tecnología en Texas encontró que un componente importante de la regaliz es el ácido glicirretínico triterpenoides, que inhibe el crecimiento de las células canceríguenas altamente invasivas de la tiroides.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas3

2. La linaza

La linaza es una buena fuente esencial de ácidos grasos, particularmente de ácidos grasos de omega 3 los cuales se cree que son buenos para mejorar la salud de la tiroides. Un estudio realizado por la Universidad de Maryland Medical Center encontró que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 pueden aumentar la producción de hormonas tiroideas, lo que reduce la susceptibilidad al hipotiroidismo.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas4

3. Bálsamo de limón

Esta maravillosa hierba es de gran ayuda para la glándula tiroidea. De hecho, investigaciones muestran que esta hierba ayuda a normalizar la actividad o la hiperactividad de la tiroides, reduciendo la producción de las hormonas tiroideas y aliviando los síntomas asociados al hipertiroidismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas5

 

4. Equinacea

Esta hierba popular es usada para estimular el sistema inmune, y se considera que tiene grandes propiedades para ayudar a aquellos que sufren de hipertiroidismo. De hecho, a los pacientes con enfermedades autoinmunes se les prescribe una raíz de equinacea.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas6

5.Bugle

Un estudio realizado en 2013 evaluó los efectos y la seguridad del extracto de bugle en tabletas o en forma líquida, en 403 pacientes que fueron diagnosticados con hipertiroidismo leve. Los investigadores encontraron mejoras significativas entre los individuos que recibieron el comprimido. Por otra parte, se informó que las mejoras no tuvieron efectos secundarios importantes.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas7

6. Ashwagandha

Se cree que esta popular hierba tiene un efecto directo sobre la glándula tiroidea. Esta hierba contiene propiedades antioxidantes que además ayudan a combatir el estrés del cuerpo, mejorando el sistema inmunológico. También contiene propiedades antiinflamatorias.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas8

7. Nogal negro

Al ser una rica fuente de yodo, diferentes investigaciones muestran que este mineral es un nutriente esencial en la optimización de la salud y el funcionamiento de las glándulas tiroideas. Una cantidad insuficiente de yodo puede dar lugar a una serie de condiciones, incluyendo la fatiga crónica, depresión, deterioro mental, y el bocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas9

8. Bacopa

Estudios realizados sobre esta hierba han encontrado que la bacopa es capaz de estimular la tiroides, lo que le permite luchar eficazmente contra el hipotiroidismo, en un 41% sin ningún tipo de reacciones desagradables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas10

9. Eleutero, ginseng siberiano

Se considera que el Eleuthero es una hierba maravillosa para las personas que sufren de una disfunción de la tiroides, ya sea por hipertiroidismo o por hipotiroidismo.Esta potente planta promueve el normal y buen funcionamiento del timo y de las glándulas suprarrenales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficia Las Glángulas Tiroideas Con Estas 10 Hierbas11

10. El fucus

Aunque este algas funcionan muy bien en pacientes con hipotiroidismo, el fucus se considera una hierba esencial para tratar muchas condiciones de salud. La hierba contiene altos niveles de yodo natural, el cual estimula la glándula tiroidea. También contiene sustancias que ayudan a restaurar el funcionamiento normal de la glándula tiroides, la reducción del tamaño de bocio de tiroides y, además, se cree que desempeña un papel importante en la estimulación del aumento de la producción de hormonas tiroideas, y la prevención del desarrollo de enfermedades de la tiroides. A pesar de ser una hierba bien conocida para el tratamiento la tiroides disfunsional, poco se sabe sobre cómo funciona realmente esta hierba.

 

 

 

 

 

 

 

  http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=7191

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS