Zinc y B12 para eliminar el tinnitus (acúfenos – zumbido en los oídos)

 

El tinnitus no es una enfermedad, y es muy rara vez un síntoma de un problema médico grave. Pero puede volver a la gente loca. Michelangelo escribió en sus memorias que estaba “plagado por el canto incesante de grillos”. También puede sonar a la víctima como un zumbido, silbido o incluso rugido – pero nadie más puede oírlo. El tinnitus es sorprendentemente común. Un estudio nacional británico de la audiencia encontró que el 10% de los adultos tenía tinnitus espontáneo prolongado – es decir, el tinnitus “que suele durar más de 5 minutos”; 1% había experimentado molestia severa debido al tinnitus; y el 0,5% había experimentado una capacidad muy reducida para llevar una vida normal.

    

Los tratamientos convencionales son escasos. Muchos médicos centran la “terapia” en tranquilizar al paciente diciéndole que el problema no es peligroso para la vida. Con unas pocas excepciones, la cirugía especialmente dirigidas contra el tinnitus es obsoleta. Antes de explorar los tratamiento con zinc y vitamina B12, consideremos las dos grandes categorías de tinnitus, y los importantes factores excluyentes en cuanto a la causa de esta aturdidora irritación auditiva.

Posibles causas del tinnitus (zumbido en los oídos)

El tinnitus de larga duración o crónico, de más de 6 meses de duración, es difícil de tratar. El mejor enfoque para el tinnitus, como con cualquier problema médico, es la prevención. Si estás más allá de la prevención, ten en cuenta la siguiente lista de posibles causas y qué evitar, ya que te ayudará a que tu tinnitus no empeore.

Los medicamentos recetados – incluso los medicamentos de venta libre (sin prescripción) – son los principales culpables. Los delincuentes primarios son el aspartamo (Nutrasweet), aspirina, esteroides, antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos, medicamentos anticonvulsivos, antibióticos (en particular las cefalosporinas) y analgésicos. Si la iniciación del medicamento corresponde con la aparición del tinnitus… elimina el medicamento.

Algunos tipos de tinnitus se deben a problemas circulatorios, incluyendo la presión arterial baja. Asegúrate de que no tengas anemia, especialmente si también estás cansado/a, pálido/a y -en el caso de las mujeres- tienes menstruaciones pesadas. Con ese cuadro sintomático, también podríamos estar lidiando con hipotiroidismo.

Asegúrate que tampoco tengas la presión arterial elevada, que a menudo no se detecta. Otros factores que no necesariamente son la causa, pero que pueden afectar este tipo de condición, son los siguientes: Un perfil lipídico desequilibrado, alergias a los alimentos, diabetes, una infección de oído, “ATM” (síndrome de disfunción de la articulación temporomandibular); puede haber un problema estructural. Una lesión en la cabeza, el tímpano perforado, otosclerosis, un quiste (colesteatoma) en cualquier parte del oído o canal, consumo excesivo de nicotina o cafeína.

Por último, pero no menos importante, escuchar música muy fuerte, el uso de dispositivos con auriculares pequeños que van en el canal son particularmente peligrosos. Música muy alta en las clases del gimnasio, en el carro, y en el hogar, incluyendo la televisión. El daño a las células ciliadas del oído interno puede ser irreversible. ¡Protege tus oídos!

Si el inicio de tu tinnitus es más reciente, y ninguna de las anteriores es una causa posible, un virus en el oído interno es la causa más probable. Puedes probar con uno de estos 10 remedios y tratamientos holísticos para eliminar el tinnitus (zumbido en los oídos), o continuar leyendo.

Tratamiento con Zinc para curar el tinnitus (acúfenos)

El zinc, un mineral esencial para el cuerpo, es más abundante en la cóclea, la parte auditiva del oído interno. El mineral se encuentra en los alimentos como las ostras, la carne roja, pescado, aves y granos enteros. La actividad antioxidante del zinc puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres, compuestos que pueden dañar las células y proteínas mediante la alteración de su estructura química.

El zinc, idealmente en la forma de picolinato, 90-150 mg al día durante 3-6 meses puede ayudar, especialmente si existe una deficiencia. Los estudios sobre el zinc y el tinnitus generalmente indican que el zinc es útil para el tinnitus relacionado con la pérdida de la audición relacionado con la edad. El zinc también puede ayudar con la pérdida del gusto en personas mayores.

La suplementación con zinc oral de más de 150 mg por día, por un lapso de tiempo prolongado, puede dar lugar a efectos secundarios tales como sabor metálico en la boca, molestias gastrointestinales, letargo y sangre en la orina. La ingesta de suplementos de zinc en exceso de 300 mg por día puede debilitar el sistema inmunológico. Los suplementos de zinc también inhiben la absorción de cobre en el cuerpo. Se recomienda tomar 2 mg de cobre al día junto con tu suplemento de zinc.

Nota: Estos efectos secundarios son poco probables y sólo ocurren cuando se consume el zinc en exceso. La dosis recomendada diaria oficial es de unos 30-50 mg, pero puedes tomar 150 mg al día sin problema si sufres de tinnitus, más de ahí sería un exceso.

Vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que juega un papel importante en la función neurológica y la formación de glóbulos rojos. También desempeña un papel en la prevención o el tratamiento de condiciones médicas, incluyendo la demencia y la enfermedad cardiovascular. Los resultados de un estudio de personal del Ejército con tinnitus crónico, identificó una relación entre la deficiencia de vitamina B12 y disfunción auditiva. Los autores también encontraron que la suplementación con vitamina B12  mejoró los síntomas en pacientes con tinnitus.

La deficiencia de vitamina B12 se ha encontrado ser un factor común en las personas expuestas a ruidos fuertes, y que han desarrollado el tinnitus y pérdida de audición en el trabajo. Las inyecciones intramusculares de vitamina B12 (1000 mcg por semana) redujo la gravedad del tinnitus; este tipo de B12, por lo general, sólo está disponible en el consultorio del médico.

Muchos testimonios y evidencia anecdótica reclama que tan sólo 100 mcg al día por vía oral de vitamina B12 puede ser eficaz después de varias semanas para tratar el tinnitus. Opta por vitamina B12 sublingual de alta calidad, o una versión liquida de alta absorción. La vitamina B12 también se puede obtener consumiendo vegetales fermentados.

 

http://www.saludcasera.com/vitaminas/zinc-y-b12-para-eliminar-el-tinnitus-acufenos-zumbido-en-los-oidos/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS