5 beneficios del apio que no conocías

 

DELICIOSO Y SALUDABLE. Originario de Europa, el apio se cultiva como hortaliza para acompañar carnes, estofados, sopas y ensaladas. Se comen las ramas tiernas crudas o cocidas. Tiene un sabor fresco y textura crujiente. Además trae numerosos beneficios al organismo: *REDUCE EL COLESTEROL. Gracias a que incrementa la secreción de ácidos biliares ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

 

*COMBATE EL RESFRÍO Y LA GRIPE. Los antioxidantes y otros compuestos del apio estimulan el sistema inmunológico,lo que le permite al cuerpo recuperarse de estas enfermedades.

*AYUDA A LA DIGESTIÓN. Los minerales de su jugo equilibran el pH de la sangre y neutralizan la acidez, mientras que facilitan la digestión y previenen las úlceras estomacales.

*REGULA EL EQUILIBRIO DE LOS LÍQUIDOS EN EL CUERPO. Es sumamente rico en potasio y sodio, dos de los minerales más importantes para regular la producción de la orina, lo que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos.

*CALMA LOS DOLORES Y LA INFLAMACIÓN. Tanto el apio como sus semillas son antiinflamatorios, por lo que son ideales para calmar y sedar.

Ahora que ya conoces todo lo que el apio hace por tu cuerpo, disfruta de sus beneficios en exquisitas recetas:

                                                                 *SMOOTHIE DE MANZANA VERDE, PIÑA Y APIO

5 beneficios del apio que no conocías 2

                                                                                           *SOPA DE APIO LIGERA

5 beneficios del apio que no conocías 3

                                                          ENSALADA DE APIO Y BERROS CON VINAGRETA DE YOGURT

5 beneficios del apio que no conocías 4

 

http://www.cocinavital.mx/salud-y-bienestar/5-beneficios-del-apio-que-no-conocias/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS