8 alimentos ricos en grasas saludables para tu cuerpo. El No. 3 te sorprenderá

 

Cuando escuchamos la palabra grasa, automáticamente se enciende un chip en nuestra mente que la relaciona con engordar y subir de peso. Lamento decirles, que ésto que nos han hecho creer durante toda la vida, no es del todo cierto. Debemos saber que hay distintos tipos de grasas y que nuestro organismo las necesita para poder funcionar adecuadamente.

 

Las grasas que son dañinas, son principalmente aquellas que han sido manipuladas por el hombre, las grasas trans sintéticas, grasas hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas, proveniente de alimentos modificados genéticamente, etc. Cuando las grasas proveniente de los alimentos están en su estado natural, ya sean saturadas o insaturadas, podemos apreciar todos sus beneficios.

Aquí una lista de alimentos los cuales son altos en grasas saludables.

8 alimentos ricos en grasas saludables

  1. Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva extra virgen es una de las grasas más saludables que existe. Es un gran aliado para cualquier dieta y es beneficioso para el corazón, los huesos y la presión arterial. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva extra virgen no resisten temperaturas elevadas, por lo que no es una opción ideal para cocinar.

  1. Frutos secos

Son ricos en grasas saludables. Entre éstos podemos destacar a las nueces, las almendras y las nueces de macadamia, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, prevenir la diabetes tipo 2 y reducir el apetito.


     3. Huevos

El huevo es rico en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales. Se considera un alimento muy completo por todos los nutrientes que aporta y debido a su alto contenido de antioxidantes, evita enfermedades oculares.

Además, la clara de huevo proporciona proteínas sin grasas, aportando únicamente 17 calorías.

  1. Semillas

Las semillas como la chía, linaza o sésamo contienen ácidos grasos ricos en omega 3 y fibra, que además de alimentar, adelgazan.

  1. Pescado azul

El boquerón, la caballa, la sardina o el atún son pescados azules o también llamados pescados grasos. Contienen una gran fuente de ácidos grasos omega 3, proteínas y nutrientes variados. Podemos destacar que el pescado graso es beneficioso para la visión, reduce el riesgo de la diabetes de tipo 1 y combate los síntomas de depresión.

  1. Cebolla

El 90 % de su composición es agua y sus grasas insaturadas son buenas para la sangre y la formación de coágulos o trombos.

    7. Chocolate negro

Además de ser una delicia para el paladar, es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Según numerosos estudios, comer chocolate negro aumenta el colesterol bueno, mejora las funciones cognitivas, baja los niveles de la presión arterial y protege la piel del sol.

  1. Aguacate

Son una gran fuente de fibras y están llenos de vitaminas y minerales. Es una fruta distinta porque contiene en su mayor parte grasas saludables y no hidratos de carbono como el resto de frutas.

http://www.saludcasera.com/salud-basica/8-alimentos-con-grasas-saludables/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS