10 Remedios naturales que harán que te olvides de los puntos blancos

 

La Milia es una de las enfermedades que afectan a la piel más común entre las personas. También llamados “Puntos de leche”, estos pequeños puntitos blancos que crean protuberancias en la piel afecta a más de 3 millones de personas cada año solo en los Estados Unidos.

 

 

Aunque suele afectar en mayor medida a los recién nacidos, se trata de una enfermedad que pueden padecer las personas de todas las edades.

Tal y como ocurre con otros problemas de la piel, existen una gran variedad de trucos naturales que te ayudarán eliminar esos puntos de tu rostro.

A continuación te mostramos unos pequeños consejos para poder deshacerte de estos pequeños y desagradables puntos blancos.

¿Qué son los puntos de leche?

 

La Milia o también conocido como “Puntos de leche”, son aquellas pequeñas protuberancias anormales que se producen en la superficie de la piel, siendo la nariz y las mejillas las zonas más recurrentes.

De acuerdo con Healthline, las protuberancias se producen cuando la queratina, una proteína clave en la formación de la capa externa de la piel humana, queda atrapada bajo la piel.

Se trata de una enfermedad que pueden desarrollar personas de todas las edades aunque es más frecuente en los recién nacidos. Puede que alguna vez hayas comprobado cómo estas pequeñas protuberancias llegan a cubrir la zona de la nariz, los párpados o las mejillas de los bebés, lo que algunos llaman “acné de bebé”.

A día de hoy, los médicos todavía no saben al 100% la causa que origina la aparición de estas manchas en los bebés. Se cree que podría tener algo que ver con las hormonas de la madre, pero algunos dermatólogos creen que son causadas por las glándulas de la piel de los bebés que aún no están totalmente desarrolladas.

¿Cuál es la causa?

 10 Remedios naturales que harán que te olvides de los puntos blancos 2

Los adultos pueden llegar a desarrollar manchas de leche debido a diversas razones, por lo general son causadas por algún tipo de lesión en la piel.

De acuerdo con Healthline, estos puntos pueden aparecer debido a algún problema en la piel sufrido con anterioridad o como efecto secundario de las quemaduras producidas por el sol entre otros motivos.

Aunque por lo general no generan ningún tipo de picor, dolor o inflamación, las manchas de leche pueden ser muy molestas para algunas personas, sobre todo estéticamente.

A diferencia de los bebés, los adolescentes y los adultos necesitan de algunos meses para poder deshacerse de estos puntos. Algunas personas optan por someterse a tratamientos más rigurosos y abrasivos que implican temperaturas extremas o incisiones quirúrgicas.

A continuación te mostraremos 10 remedios totalmente naturales y económicos para reducir estos puntos en la piel.

1- Zumo de limón y azúcar

 10 Remedios naturales que harán que te olvides de los puntos blancos 3

Los limones poseen increíbles características antibacterianas, antisépticas, y antioxidantes. Son utilizados en la mayoría de los remedios caseros para la piel.

Para realizar este exfoliante casero, mezcla dos cucharadas de azúcar, (la cual actuará como agente exfoliante), el zumo de medio limón y una cucharadita de aceite de oliva.

Frota suavemente la zona afectada con la mezcla y déjala actuar durante al menos 15 o 20 minutos, luego aclara la piel con un poco de agua.

2- Miel

 

Livestrong recomienda utilizar miel natural y azúcar como un estupendo exfoliante que además de ayudarte a eliminar los puntos blancos conseguirá mantener hidratada la capa superior de la piel.

10 Remedios naturales que harán que te olvides de los puntos blancos 4

3- Aceite de ricino

El aceite de ricino contiene un componente natural con capacidades antibacterianas que además ayuda a controlar la producción de grasa de la piel. Esta característica lo convierte en un excelente remedio natural para combatir enfermedades de la piel como el acné o la milia.

10 Remedios naturales que harán que te olvides de los puntos blancos 5

Para utilizar este remedio, mezcla a partes iguales aceite de ricino y aceite de oliva. Aplica la mascarilla sobre la zona afectada y déjala actuar hasta que se absorba por completo. Por último aclara la zona con agua.

http://rolloid.net/10-remedios-naturales-que-haran-que-te-olvides-de-los-puntos-blancos-j1/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS