10 De los peores ingredientes cancerígenos en los alimentos que debemos evitar y por qué

 

En nuestro siempre cambiante mundo moderno, es un gran desafío comer alimentos saludables todo el tiempo. Los alimentos procesados y comida rápida dominan los estantes y el mercado, y lo que creemos que es el pasillo saludable de las frutas y vegetales está contaminado con productos químicos nocivos también (pesticidas).

 

Hoy en día, parece que casi todos los alimentos disponibles han sido relacionados con el cáncer, por lo que es muy difícil determinar para muchas personas de qué nos debemos mantener alejados. Mientras que uno cree que puede estar haciendo lo correcto al optar por productos sin grasa o sin azúcar, en realidad son algunos de los peores alimentos promotores de cáncer en el medio.


 

Comer de vez en cuando alimentos que tienen un poco de grasa dañina extra (como las grasas refinadas y/o hidrogenadas) o azúcar, probablemente no te dará cáncer. Sin embargo, a continuación encontrará diez, ingredientes alimentarios muy insalubres, carcinógenos, que particularmente debes asegurarte de evitar.

 

 

 

10 Ingredientes cancerígenos en los alimentos que debemos evitar

1. Nitrato de sodio

El nitrito de sodio es un conservante que causa cáncer que se encuentra en carnes procesadas, como la mayoría de tocino, salchichas, carne de sandwich, perros calientes y el jamón. Se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon. Para asegurarte de no consumir nitrato de sodio, opta por productos de carne no curados, “libre de nitritos”, de origen orgánico y de animales alimentados con pasto.

2. Aspartamo

Los edulcorantes artificiales, como el aspartamo, proporcionan cero valor nutricional y agotan los nutrientes que recibes de otros alimentos. Cuando nuestro cuerpo procesa aspartamo en el tracto digestivo, subproductos nocivos son creados que están asociados con la formación de tumores cerebrales.

3. Los aceites hidrogenados

Los aceites hidrogenados, tales como el aceite de soja, aceite de canola y aceite de maíz, se extraen químicamente y son modificados para mejorar su olor, consistencia y sabor. Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-6 no saludables que son conocidos por causar enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.


 

4. Jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF)

Después de los azúcares refinados, el jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF) es uno de los principales ingrediente alimentario causante de cáncer en el mercado. Promueve la diabetes y la obesidad, ambos aumentan el riesgo de varios tipos de cáncer. El JMAF y los azúcares refinados causan aumentos significativos de insulina y alimentan el crecimiento de las células cancerosas.

5. Alimentos/Organismos genéticamente modificados (Transgénicos / OGMs)

Durante los últimos años, los OGMs han invadido nuestro suministro de alimentos. Estos alimentos nunca han sido probados a largo plazo antes de entrar en el mercado y ahora se sabe que causan muchas enfermedades que amenazan la vida, cáncer incluído. Aparte de los genes mixtos causantes de enfermedades, también son rociados en gran medida con toxinas que causan cáncer.

6. Glifosato

Los herbicidas que contienen glifosato son vendidos y promovidos por Monsanto para uso con sus cultivos transgénicos. Sin embargo, el glifosato también se rocía sobre los no-OMG o cultivos de cultivo convencional, como el trigo, la avena y la cebada.

En marzo de 2016, la Agencia Internacional para la Investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre el Cáncer, publicó un estudio clasificando el glifosato, junto con los insecticidas malatión y diazinón, como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. Muchos investigadores, sin embargo, notan que el glifosato no es un “probable” carcinógeno, sino que más bien es un carcinógeno comprobado.

7. Acesulfamo K

Al igual que el aspartamo, acesulfamo K es un edulcorante modificado conocido por desordenar el sistema nervioso, causa estragos en el sistema digestivo y también se ha relacionado con el cáncer.

 

 

8. Colorantes artificiales

Los colorantes artificiales a menudo son hechos de productos derivados del petróleo y no aportan ningún beneficio nutricional a los alimentos que son agregados. Un estudio publicado por el Centro para la Ciencia informó sobre la toxicidad de nueve colorantes sintéticos comúnmente usados en alimentos y bebidas. Encontraron que los colorantes contribuyeron a alergias e hiperactividad en los niños, al mismo tiempo que aumentan los riesgos de cáncer.

9. Conservantes químicos

Los conservantes químicos tales como los nitratos, nitritos, y benzoatos se añaden a los alimentos procesados y comida rápida para prolongar su vida útil. Estos productos químicos altamente tóxicos tienden a acumularse en el cuerpo y eventualmente causan daño a las células y tejidos, que pueden conducir a varios tipos de cáncer.

10. Proteína de soja extraída con hexano

La proteína de soja convencional (no orgánica) a menudo se extrae con hexano, que es un subproducto neurotóxico y explosivo del refinamiento de la gasolina.

http://www.saludcasera.com/salud-casera/10-de-los-peores-ingredientes-cancerigenos-en-los-alimentos-que-debemos-evitar-y-por-que/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS