Receta de aromaterapia: tratamiento antiacné

 

Consejo: Una alimentación adecuada puede reducir mucho el acné. Se debe evitar la grasa: el queso graso, la leche (mejor desnatada), la bollería, los dulces, la nata, el exceso de carne, etc... Se recomienda una dieta vegetal muy rica en alimentos frescos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes: fruta, verdura, frutos secos crudos (no fritos), cereales integrales (no azucarados ni refinados), infusiones, levadura de cerveza, aceite de onagra, etc... Evitar todo tipo de cosméticos o maquillajes, pero en caso de utilizarlos, siempre de producción ecológica, sin grasas animales ni agentes contaminantes.

 

Tratamiento de aromaterapia: Lavar la zona a diario con Jabón de Alepo (oliva y laurel). También se puede aplicar este jabón como mascarilla, dejándolo actuar durante media hora al menos. También es muy recomendable una mascarilla a base de Arcilla Verde (o lodo del Mar Muerto) + 4 gotas de aceite esencial puro de Árbol de té + 1 gota de aceite esencial puro de Limón. También se podrían utilizar los aceites esenciales de Lavanda y Salvia. Como loción hidratante y tratante, puedes utilizar aceite puro de Jojoba, solo o con una gota de árbol de té (en cada aplicación).

Tintura madre: La tintura madre de Diente de León BIO es muy depurativa y ayudan eliminar toxinas del organismo. La tintura de Cardo Mariano BIO ayuda a mejorar la función hepática, que a su vez, aydará a filtrar y depurar la sangre, lo que mejorará la salud de los tejidos. DermaPlan BIO es una tintura a base de plantas medicinales recomendables para la salud de la piel. Las tinturas se toman en gotas, disueltas en zumo natural o agua.

Nota: El acné puede tener causas muy variadas, pero existen unos consejos generales que mejoran considerablemente una piel con tendencia al acné.

http://elherbolario.com/aromaterapia/item/1136-tratamiento-antiacne

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS