10 Alimentos que te hacen ver y sentir más joven (Piel, uñas y pelo)

 

Puedes encargarte de la mayoría de tus preocupaciones de belleza si consumes los alimentos adecuados. Comer bien no solo hace maravilla para tu cintura y sistema inmunológico, sino que también provee excelentes beneficios de belleza tales como alisar las arrugas, dar al cabello un brillo resplandeciente y fortalecer las uñas frágiles.

 

Tu dieta afecta directamente tu apariencia del día y día y juega un rol principal sobre que tan bien envejeces. El enfoque inteligente para promover la belleza de forma natural consiste en crear un plan que incluya los materiales de construcción para una piel, uñas y pelo saludable. Esto incluye nutrientes como los minerales y ácidos grasos así como antioxidantes para proteger al cuerpo de las dañinas tensiones ambientales.

 

A continuación, una lista de alimentos que promueven el embellecimiento natural de la piel y cuerpo completo desde el interior.

Sandías

Las sandías están repletas de licopeno, el antioxidante que le da su color rojo al igual que a los tomates. Éste promueve la salud de la piel protegiéndonos contra los rayos ultravioleta del sol. Los investigadores creen que las sandías contienen hasta 40 por ciento más licopeno que los tomates crudos.

Consume sandías para una piel radiante; una fuente deliciosa de hidratación.

Granadas

Las semillas de la granada contienen una gran cantidad de antioxidantes, como la vitamina C, los cuales previenen las líneas finas, arrugas y sequedad por medio de la neutralización de los radicales libres que dañan la piel.

Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el consumo más alto de vitamina C disminuye las probabilidades de sequedad y las arrugas en las mujeres de edad media.

La granada también contiene antocianinas y ácido elágico, los cuales promueven la producción de colágeno dándole a la piel una apariencia más firme y protegen contra la inflamación y los rayos ultravioleta, respectivamente.

Más sobre los beneficios de las semillas de granada (aquí).

Arándanos azules (Blueberries)

Los arándanos azules contienen compuestos como el arubtin; un derivado natural del suavizador de piel hidroquinona. Además de los muy bien conocidos súper antioxidantes vitamina E y C, que trabajan en conjunto para aclarar la piel, igualar el tono y luchar contra el daño causado por los radicales libres.

Langostas

Con un alto contenido en zinc, los mariscos tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a tratar una variedad de problemas de la piel, incluyendo el acné.

El zinc acelera la renovación de células de la piel, por eso es que encuentras este nutriente en muchos medicamentos para el acné. De hecho, las investigaciones muestran que las personas con acné tienen niveles más bajos de zinc que las personas con piel clara.

Col rizada (Kale)

En la larga lista de nutrientes de esta hoja verde se encuentra la vitamina K (que promueve la coagulación saludable de la sangre, por lo que evita fugas de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos ayudando a evitar las ojeras) y un montón de hierro.

Los niveles insuficientes de hierro en la dieta pueden causar que la piel se vea pálida. Para maximizar los beneficios de esta verdura, cómela cocida, no cruda, o hazle un masaje con sal. Esto activará las enzimas y otros nutrientes para una mejor absorción.

Huevos

Los huevos son una proteína completa, lo que quiere decir que contienen todos los aminoácidos esenciales (que son los bloques de construcción de proteínas). Nuestras uñas están hechas de proteínas, por lo que una deficiencia puede tornarse en uñas blandas. Comer 3 huevos provee suficiente proteína para un día completo.

Además, los huevos son una buena fuente de biotina, una vitamina del complejo B la cual apoya a las enzimas que afectan la piel y el tracto intestinal. También puede ayudar a fortalecer uñas quebradizas.

Nueces (Walnuts)

Los ácidos grasos Omega-3 y vitamina E ayudan a mantener el pelo hidratado, reparar los folículos dañados y promueven hebras fuertes y brillantes; y estos frutos secos están llenos de ambos.

Todo lo que se necesita es un 1/4 de taza al día. Lo que es más, las nueces están llenas de cobre, que ayuda a mantener rico el color natural del pelo. Los estudios demuestran que la deficiencia de este mineral puede ser un factor del pelo gris prematuro.

Como revertir las canas de forma natural.

Aguacates

Esta fruta es rica en ácido oleico, un ácido graso omega-9 que ayuda a la piel a retener la humedad en la capa externa para mantenerla suave, hidratada y flexible, aparte de sus beneficios contra el cáncer.

Melones

El melón dulce contiene beta caroteno, un precursor de la vitamina A, que se cree que regula el crecimiento de las células de la piel en el cuero cabelludo y el sebo en la capa externa de la piel. Esto evita que los poros se obstruyan y se produzcan copos.

Piñas

¿Sabías que puedes ayudar a tu piel comiendo más piña? La piña contiene bromelina, que no sólo ayuda en la digestión, sino que también ayuda al cuerpo a formar más colágeno. Más colágeno significa más células nuevas de la piel para una piel más suave y lisa. De igual manera, la bromelina ayuda a limpiar la sangre de toxinas y contribuye a una mejor circulación.

Extras

Estos otros alimentos también promueven la belleza de forma natural: Remolachas, berro, limones, agua de coco, aceite de coco, zanahorias, repollo, pera, espirulina, cúrcuma, cacao (chocolate crudo) y almendras.

Fuente:
– health.com/health/gallery/0,,20930008,00.html

http://www.saludcasera.com/salud-casera/10-alimentos-hacen-ver-sentir-mas-joven/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS