Los Mejores Consejos del Dr. Oz para Mantener la Salud (Parte 2)

 

Viene de la Parte I

Continuaremos con los mejores consejos del  Dr. Oz, ahora tocando el ámbito de la salud del corazón y además que hacer en casos de presentar  distensión abdominal,  infecciones urinarias,  cambios en el olfato, mareos, eczema y en los casos de temperaturas altas (calor).

 

6.     Consejos para la salud del corazón:

  • Evite freír y en su lugar trate de hervir, hornear o poner en la parrilla las carnes magras, pollo y pescado, después de quitar la grasa visible.
  • Limite la cantidad de yemas de huevo (reemplácelas  por los sustitutos proteicos o las clara de huevo).
  • Mantenga las porciones pequeñas.
  • Use margarina enriquecida en colesterol positivo
  • Manténgase alejado de las grasas hidrogenadas y las altas cantidades de aceites saturados, como el aceite de coco y aceite de palma.
  • Lea las etiquetas que aparecen en los envases de los alimentos. Elija alimentos con un bajo porcentaje de grasas saturadas y colesterol y además con bajo nivel de sodio, pero ricos  en fibra y grasas saludables.
  • Trate de hacer un diario de alimentos. Esto ayudará a determinar los cambios necesarios para mejorar el colesterol.
  • En lugar de sal use cúrcuma (anti-inflamatorio), el jengibre y el ajo.
  • No se salte las comidas.

Consejos para saber qué hacer en casos de:

7.     Distensión abdominal:

Si su estómago se siente hinchado, puede ser la manera del cuerpo para informar de la presencia de divertículos (diverticulosis), diverticulitis o una infección en el colon. El papel de los dos puntos es mover la materia fecal fuera del cuerpo. Sin embargo, en el caso que los divertículos del colon se encuentren contaminados por la acumulación de heces, se inflaman (diverticulitis) y  una vez que la infección comienza, se tiene el riesgo que se  rompa hacia cavidad abdominal, lo que podría ser mortal. Si además de la hinchazón en el abdomen se siente demasiado dolor y fiebre, puede ser diverticulitis, por lo que se recomienda acudir a un médico.

8.     Infecciones del tracto urinario:

En los problemas de la vejiga, como orinar con frecuencia o la sensación de ardor al orinar, indican una infección del tracto urinario. Muchas mujeres sufren de infecciones del tracto urinario (ITU), o infección bacteriana de la vejiga. Lo que podría complicarse en el caso que  las bacterias penetraran en el útero,  o que en los riñones libere pus y la infección se extienda por la sangre.

¿Cómo saber si su cuerpo le está  informando sobre una infección del tracto urinario o algo aún peor? Si además de los problemas de vejiga típica tiene fiebre alta, latidos del corazón, respiración rápida o dolor de espalda puede ser que la infección se  esté propagando y usted debe consultar con un médico acerca de los antibióticos que está recibiendo.

9.     Cambios en el sentido del olfato:

Especialmente la pérdida del sentido del olfato, puede indicar la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Una de las primeras partes del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer es responsable del sentido del olfato. Si su capacidad para detectar olores se reduce, puede ser el problema de sinusitis.

Para comprobar si tiene problemas, realice una  prueba sencilla. Pida a un amigo que deje  12 artículos: humo, fragancias de fresa, jabón, menta, clavo de olor, piña, el gas natural, lila, piel, rosa y cereza. Si usted es incapaz de identificar nueve de los 12 artículos debe consultar al  doctor.

10.   En caso de mareo:

El mareo puede ser un síntoma de  enfermedades del corazón. El corazón envía la sangre a todas las partes del cuerpo y transporta oxígeno al cerebro. Un corazón débil no es capaz de enviar suficiente sangre al cerebro, la falta de oxígeno puede llevar a una sensación de mareo.

 ¿Cómo saber si su mareo indica un problema del corazón? Si además de los mareos que también sufren de náuseas, sudoración, dificultad para respirar y dolor en la mandíbula o el cuello puede tener un ataque al corazón y debe recibir asistencia médica inmediata.

11.     Eczema

¿Quiere calmar la piel enrojecida y el prurito que crea un eczema? Espolvoree ½ taza de bicarbonato de sodio en un baño con agua tibia e ir dentro de los quince minutos de relajación.

12.     Temperaturas altas

Para combatir el calor, asegúrese de beber líquidos en abundancia, especialmente aquellos que están llenos de vitamina C. Jugo de naranja y otras bebidas altas en vitaminas ayudan a regular el sistema inmune y prevenir la deshidratación.

Sigue en la Parte III

http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/los-mejores-consejos-del-dr-oz-para-mantener-la-salud-parte-2/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS