Probióticos ayudan a eliminar la grasa abdominal

 

La suplementación con probióticos puede ayudar con la pérdida de grasa. Aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino se ha asociado con una composición corporal mejorada.

 

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition investigó si el consumo diario de un yogur enriquecido con probiótico tuvo un impacto en los niveles de peso y grasa corporal en sujetos sanos, con sobrepeso. Se pidió a cada participante agregar dos porciones de 3 onzas de un yogur regular o enriquecido con probióticos durante todo el día.

Los investigadores encontraron que el grupo del yogur enriquecido con probióticos experimentó una pérdida de peso y de grasa abdominal significativamente mayor en comparación con el grupo placebo. Los investigadores plantearon la hipótesis de que las bacterias beneficiosas inhibieron el almacenamiento de grasa, lo que conduce a una mayor reducción en los niveles de grasa corporal en comparación con el grupo control.

Para igualar el consumo de probióticos por los sujetos en este estudio, sería necesario incluir lácteos en casi todas las comidas. Esto no es práctico para la mayoría de la gente, especialmente en aquellos que son intolerantes a la lactosa. Para aprovechar los beneficios de los probióticos de forma práctica, puedes utilizar un simple suplemento el cual se consume una sola vez al día.

http://www.saludcasera.com/probioticos-2/probioticos-ayudan-a-eliminar-la-grasa-abdominal/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS