Champú casero con romero para nutrir y estimular el crecimiento del pelo

 

En el cuidado de la cabellera, el champú es uno de los productos más utilizados por todos y, por lo general, no leemos la etiqueta del reverso de lo que realmente contiene dicho envase. Tendemos a poner toda nuestra confianza en el fabricante que nos dice en la parte frontal  “100 % natural, para un pelo brillante, sano, etc., etc., …”, y nos llevamos, a veces, hasta la línea completa a casa sin conocer sus ingredientes ni los efectos que podrían tener con su rutinario uso.

 

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontraron que cuando la dietanolamina (DEA), un producto químico utilizado como un agente espesante en la mayoría de los champús convencionales, se aplica a la piel de ratones embarazadas, interfiere con el desarrollo normal del cerebro de su descendencia. La DEA bloquea la absorción del nutriente colina, que es esencial para el desarrollo del cerebro.

Adicionalmente, los compuestos químicos más comunes en champús son sulfonatos de alquilbenceno lineal. El benceno es una sustancia química responsable de los síndromes mielodisplásicos (SMD), a menudo los precursores de leucemia y muchos tipos de cáncer.

Bajo la denominación Síndromes Mielodisplásicos se incluyen una serie de enfermedades que tienen como característica común que las células madre de la médula ósea, encargadas de fabricar todas las células de la sangre, tienen un defecto que les hace producir células anómalas, incapaces de realizar sus funciones habituales, y en menor cantidad de lo normal.

La alteración puede afectar a una, dos o las tres líneas celulares derivadas de la célula madre (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas) y evolucionar al cabo de los años hacia una leucemia aguda (leucemia aguda postmielodisplásica).

La mayoría de los champús convencionales contienen 1,4-dioxano, un carcinógeno altamente tóxico. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de California, el 1,4-dioxano se sabe que causa cáncer y puede causar daño renal, respiratorio, y toxicidad neurológica. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) también ha declarado que el 1,4-dioxano es un contaminante de las aguas subterráneas.

Para evitar estos ingredientes tóxicos, y muchos otros los cuales no mencionamos aquí, es importante optar por un champú verdaderamente natural, o mejor aún, hacer tu propio champú casero…

Ingredientes:

  • 6 oz Gel de aloe vera
  • 3 Cdas. Aceite de oliva
  • 10 Cdas. Bicarbonato de sodio
  • 15 Gotas aceite esencial de romero
  • 10 Gotas aceite esencial de geranio
  • Dispensador en cristal o, en su defecto, plástico libre de BPA

Procedimientos:

  • Mezcla todo en la botella
  • Almacenar

http://www.saludcasera.com/cuidado-personal/champu-casero-con-romero-para-nutrir-y-estimular-el-crecimiento-del-pelo/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS