Los 12 mejores alimentos para la producción de testosterona

 

Créelo o no, hay opciones dietarías que puedes hacer para apoyar los niveles normales de testosterona. Para los hombres, consumir suficiente nutrientes estimuladores de la testosterona como el zinc, vitamina D y las proteínas (aminoácidos esenciales), puede reducir la necesidad de suplementos para hacer ejercicios.

 

La hormona del crecimiento para tener mejor rendimiento en el gimnasio o en el dormitorio. Y las damas, también necesitan niveles estables (pero menores) de testosterona para el ánimo, los músculos y la masa ósea.

Para una mejor producción natural y mantener niveles saludables de testosterona, consume estos 12 alimentos de forma regular.

 

1. Ostras

¿Mito o realidad? Parece apropiado empezar con el alimento tradicional considerado tanto un estimulador de la testosterona como un afrodisíaco. Mientras que aún no se sabe de sus cualidades afrodisíacas, las ostras se han mostrado beneficiosas para los niveles de testosterona. Un servicio de 3 onzas de ostras contiene alrededor del 500% de la dosis recomendada diaria de zinc, un elemento clave en la producción de testosterona[1].

Las ostras tambien contienen los no tan frecuente aminoácidos, D-ácido aspártico y N-metil-D-aspartato[2]. Los estudios han demostrados que los hombres fértiles poseen cocentraciones altas de D-acido aspártico[3]. Cuando se buscan alimentos para apoyar la producción de testosterona, las ostras parecen un buen lugar para empezar.

2. Aceite de oliva

Excelente para el corazón, sabroso en sabor y un componente generalmente aceptado en una dieta saludable. También ha sido demostrado que el consumo regular tiene un efecto positivo en la testosterona de un hombre. Un estudio reciente, encontró que hombres colocados en una dieta incluyendo la consunción diaria de aceite de oliva, experimentaron aumentos significativos en los niveles de testosterona[4].

3. Frijoles

Con más proteína que casi todos los alimentos de fuente vegetal, los frijoles tambien contienen niveles alto de zinc e hierro. Todos estos nutrientes contribuyen a la producción de testosterona. También apoyan la salud de todo el cuerpo que maximiza su eficacia en la producción de testosterona.

4. Nueces

Repletas de zinc, vitaminas B y proteína, las nueces proveen vitaminas, minerales y compuestos esenciales necesarios para crear testosterona. Busca específicamente las almendras, nueces de brasil, semillas de cajuil (anacardos), nueces (walnuts), pecanas y maníes.

5. Ajo

Esta hierba contiene dos sustancias, alicina y quercetina, que los estudios encontraron inhiben el metabolismo del cortisol. El cortisol es llamado comúnmente la hormona del estrés y en exceso puede ralentizar o parar la función reproductiva del cuerpo. La alicina y quercetina reducen el impacto del cortisol para que el cuerpo pueda continuar produciendo testosterona.

6. Salmón

Los ácidos grasos Omega-3 y las proteínas ambos apoyan los niveles de testosterona, pero no es así como entró en la lista. El salmón contiene los niveles más alto de vitamina D que cualquier otro pescado. El sistema reproductivo masculino requiere vitamina D para su salud y función adecuada. Los investigadores han observado un aumento significativo en los niveles de testosterona en los hombres que se suplementan con vitamina D en comparación con los que no[5].

Así que en adición a la proteína y ácidos grasos necesarios, el salmón ofrece una alternativa saludable comprobada que apoya los niveles de testosterona.

7. Verduras crucíferas

Este grupo de vegetales incluye el coliflor, repollo, coles de brusela, col rizada (kale), berro, col china y brócoli.  Todos éstos se ha encontrado que contienen I3C (indol-3-carbinol). En estudios, este compuesto se ha observado por su capacidad en reducir los niveles de estrógenos en los hombres[6]. Esto permite que la producción de testosterona funcione con mejor efectividad.

 

8. Uvas rojas

La cáscara de las uvas rojas contienen el súper antioxidante resveratrol, un inhibidor de la aromatasa comprobado. La aromatasa es una enzimas que convierte la testosterona y otros andrógenos en estrógenos[7]. Consumir uvas y otras fuentes de resveratrol apoyan la producción de testosterona.

9. Huevos

La yema de huevo contiene colesterol puro y saludable que es un bloque de construcción clave de la testosterona. Estudios recientes han demostrado que los huevos no plantean la amenaza para la salud que ha sido perpetrada por tantos años. Además, los huevos proveen una fuente excelente de vitaminas, minerales y proteínas necesarias para la salud general y el bienestar.

10. Semillas de calabaza

Lo mismo que hace esta semillas tan buena para la próstata, también las hace un alimento excelente para el apoyo de la testosterona. Están llenas de zinc, magnesio y grasas saludables, todas necesarias para que el cuerpo produzca y apoye niveles saludables de testosterona.

11. Carne de res

Cortes magros de res ofrecen una fuente dietaria excelente de proteína, ácidos grasos y zinc que son necesarios para la testosterona y la producción y mantenimiento de las hormonas.

12. Higos

Comúnmente considerados un afrodisíaco, esta fruta se merece su reputación. Son una fuente excelente de manganeso, hierro, magnesio, potasio, zinc, minerales necesarios para la salud cardiovascular y muscular y la producción de hormonas. También contienen flavanoides con potente propiedades antioxidantes… y saben de maravilla!.

http://www.saludcasera.com/hormonas/12-alimentos-apoyo-natural-testosterona/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS