Cebada para la retención de líquidos, estreñimiento, gastritis, lumbago y varices

 

La protagonista del  post de hoy es Hordeum vulgare, la maravillosa cebada. A todos nos suena, ¿verdad?, lo que no tengo tan claro es que sea por las razones adecuadas. ¿Acaso conocéis sus beneficios? Porque os puedo asegurar que la cebada es un cereal con muchísimas propiedades , beneficiosas no, lo siguiente. 

 

 

En primer lugar, quiero hacer un repaso por las propiedades de la cebada.

Su consumo está íntimamente ligado al incremento de energía, como todos los cereales, gracias a la gran cantidad de hidratos de carbono que contiene (almidón (en especial este primero), celulosa, maltosa, rafinosa, fructosa y glucosa...). Sin embargo, no es tan importante su aporte de energía como la forma en que lo suministra, pues su asimilación es lenta y eficaz, es decir, paulatina.

Gracias a esta característica, también podemos relacionar el consumo de avena con la sensación de estar saciados, eliminando cualquier tipo de ansiedad y evitando picar entre horas. 

Lo mejor de todo es que estos azúcares no tienen por qué implicar un aumento de peso, ni muchísimo menos, sobre todo si mantenemos una dieta equilibrada e incluimos las calorías necesarias. Es más, a mismo nivel de calorías, consumiendo alimentos como el arroz o la cebada engordaremos menos. 

Además, y por si fuera poco, la cebada consigue regular el nivel de azúcar en sangre y evita enfermedades como la diabetes o la hipoglucemia. 

¿Grasa? Mínima. Sin embargo, sí contiene muchísima fibra:

- Evitaremos el estreñimiento, el dolor de estómago, las flatulencias...

- Eliminaremos toxinas, purificando el cuerpo y previniendo enfermedades tan graves como el

cáncer

de colon o el cáncer de mama. 

- Gracias a la fibra, podremos mantener a raya el colesterol y, por tanto, controlar el desarrollo de hipertensión o aterosclerosis. 

- Será mucho más complicada la aparición de piedras en el riñón. 

Otros aportes interesantes: minerales como el calcio (mejor desarrollo óseo), el potasio (prevención de la retención de líquidos), el magnesio (mejora los músculos y la fluidez de la sangre), el fósforo cobre o el hierro (tratar la anemia); además de la esencial vitamina C, que es estupenda para el cabello, el colesterol, la anemia, el sistema nervioso... 

Por estas y otras razones, recomiendo la cebada especialmente a estudiantes, deportistas y trabajadores. De todas las variedades (integral, perlada, descascarillada, tostada o en copos), las más aconsejables son: 1º la integral y 2º la descascarillada. 

Cebada para la retención de líquidos, estreñimiento, gastritis, lumbago y varices

Remedio casero con cebada para la retención de líquidos:

Añadiremos a la cebada hervida un poco de regaliz y beberemos 3 tazas a lo largo del día. 

Remedio casero con cebada para el estreñimiento:

Tostaremos la cebada y la reduciremos a polvo, como si fuera un café. Tomaremos la mezcla en ayunas, con o sin azúcar. 

Remedio casero con cebada para la gastritis:

Agregaremos dos cucharadas de cebada a un litro de agua y dejaremos reposar durante unas 12 horas. Se ingerirá una taza del líquido resultante con cada comida. 

Remedio casero con cebada para el lumbago:

Herviremos una taza de cebada, a la que añadiremos vinagre hasta obtener una masa espesa. Aplicaremos a modo de cataplasma sobre la zona afectada. 

Remedio casero con cebada para las varices:

En un recipiente, mezclaremos 2 cucharadas de cebada, 1 de miel y 1/2 de gel de áloe vera. La pasta generada se aplicará sobre las varices justo antes de dormir y se dejará reposar durante toda la noche. 

Espero que os resulten de utilidad todas estas recetas caseras y, ya sabéis, si tenéis cualquier duda o queréis compartir vuestras opiniones o experiencias, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook.

¡Un saludo y hasta la próxima =D!

http://cg.facilisimo.com/dsk/1938163.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS