Qué tomar en la mañana, tarde y noche para balancear tus hormonas

 

Es importante balancear nuestras hormonas para mantenernos joven y saludable ya que un desequilibrio puede destruir tanto nuestra salud como nuestra apariencia, además de provocar aumento de peso, depresión, fatiga, infertilidad, disminución de la libido, insomnio, problemas digestivos y la pérdida de cabello.

 

¿Ya ves por qué no podemos subestimar el poder de las hormonas?, una vez que conocemos la importancia del equilibrio hormonal, notamos que hay muchas maneras en la que podemos balancearlas de forma natural. Mientras que la verdadera curación sucede con el desayuno, el almuerzo y la cena. Sí, podemos balancear las hormonas naturalmente a través de los alimentos.

Cómo mantener el equilibrio hormonal

Para mantener un equilibrio hormonal saludable de forma natural, debemos consumir los siguientes grupos de alimentos con frecuencia:

  • Obtener suficiente proteína orgánica (frutos secos, granos, semillas, huevos, algas marinas y pescado)
  • Grasas saludables (mantequilla orgánica cruda, aguacates, aceite de coco, aceite de pescado y frutos secos)
  • Todos los tipos de verduras de color verde oscuro y algunos tipos de los colores brillantes (brócoli, espinacas, col, col rizada, pepinos, pimientos, zanahorias, cebollas, tomates y otros)
  • Hierbas y especias curativas (cúrcuma, canela, jengibre, ajo, comino y azafrán)

Además de equilibrar nuestras hormonas a través de los alimentos, también tomar líquido durante el día para la salud en general es muy importante.

Comienza el día con un vaso grande de agua tibia antes del desayuno

Cómo empezamos el día es muy importante, y si lo apoyamos con un vaso de agua tibia con limón tendremos beneficios a lo largo del día:

  1. La vitamina C ayuda a proteger el cuerpo contra enfermedades e impulsa el sistema inmunológico.
  2. El limón contiene fibra de pectina, que posee fuertes propiedades anti-bacterianas.
  3. El agua de limón mantiene los niveles de pH equilibrado.
  4. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  5. Ayuda a la digestión.
  6. Evita varios tipos de infecciones y enfermedades.
  7. Ayuda a curar el resfriado común y la gripe.
  8. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y la artritis.
  9. El agua de limón también es buena para la función del cerebro gracias al potasio que contiene.
  10. Nos da apariencia juvenil mediante la prevención de la formación de arrugas (antioxidantes).

Así que, tomar un vaso de agua caliente con limón como “bebida mañanera”, tendrá efectos positivos a largo plazo en nuestra salud.

Bebidas que nos pueden ayudar a equilibrar las hormonas

Té de hoja de frambuesa en la tarde. La hoja de frambuesa roja es una gran hierba para equilibrar las hormonas y mejorar los niveles de energía, que es especialmente bueno para las mujeres embarazadas:

En primer lugar, las vitaminas y minerales que contiene son esenciales para las embarazadas y el bebé. Es rica en vitamina A, C, E, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, manganeso, magnesio y potasio. Además, también alivia las náuseas del embarazo y reduce el dolor durante el parto, así como después del nacimiento. Ayuda en la producción de leche materna abundante también. Si deseas saber más sobre la alimentación en el embarazo puedes clicar aquí

Por supuesto, este té de hierbas no sólo es bueno para las mujeres embarazadas, es bueno para todas las personas. Y lo incluirás en tus bebidas después de conocer sus beneficios:

  • Cura el resfriado común (incluyendo los síntomas tales como dolor de garganta y tos)
  • Se usa para tratar la diarrea
  • Se usa para tratar el acné
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Preparación:

  1. Agrega 1 cucharadita de hojas de frambuesa roja en 8 onzas de agua hirviendo,
  2. Cúbrelo y deja reposar durante 5-10 minutos y luego beber.
  3. Para las mujeres embarazadas, añadir hojas de menta es también una buena opción, ya que le ayudará con las náuseas durante el embarazo temprano. Es seguro para las mujeres embarazadas beber tres tazas al día.

Miel de oro

  1. Al sentir los primeros síntomas de resfriados, gripe o cualquier otra enfermedad, mezcla 3.5 Oz (100 gramos) de miel orgánica cruda con 1 cucharada de cúrcuma en polvo y coloca la mezcla en un recipiente de vidrio.

Tras los primeros síntomas de la gripe y/o resfriado toma:

  • Día 1 – Toma ½ cucharadita cada hora durante el día.
  • Día 2 – Toma ½ cucharadita cada dos horas durante el día.
  • Día 3 – Toma ½ cucharadita tres veces al día.

La mezcla de miel de oro debe permanecer en la boca hasta que se disuelva por completo. Muchas personas han podido evitar tener que consumir medicamentos y/o pastillas, gracias a esta mezcla.

También puedes utilizar esta miel de oro en el tratamiento de enfermedades respiratorias: Puedes tomar ½ cucharadita tres veces al día durante una semana. Puedes añadir leche de coco o té en la mezcla. Esta mezcla es una excelente opción en el control de peso, ya que ayuda en el metabolismo de las grasas.

También es un tratamiento natural para la artritis y la artritis reumatoide, ésto es debido a las potentes propiedades anti-inflamatorias de la cúrcuma las cuales se potencian al agregar la miel.

http://www.saludcasera.com/salud-basica/bebida-para-balancear-tus-hormonas/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS