5 Beneficios de las bayas de goji

 

Uno de nuestros primeros artículos habla de las bayas de goji y de sus beneficios de salud, ahora vamos a verlos un poco más a fondo. Un superalimento increíblemente saludable, posee una abundante cantidad de nutrientes, todo esto en una pequeña fruta con un sabor muy agradable. Es posible que sea la merienda más saludable del mundo, si así se decide consumir.

Su historia como planta medicinal tiene raíces en la antigua China. Muchas personas usan las bayas de goji para tratar dolencias de los ojo, el hígado y riñones. También conocida como wolfberry, estas bayas rojas tienen un sabor dulce, ligeramente amargo y, a menudo vienen en forma seca, como las pasas. Vamos a ver cuáles son algunos de sus beneficios, cómo consumirlas y las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Valor nutricional de las bayas de goji

Las bayas de goji son una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo: vitamina C, fibra, hierro, vitamina A, zinc y antioxidantes (como la luteína y zeaxantina). Estas bayas contienen 8 aminoácidos esenciales. Una sola porción de 4 onzas proporciona casi el 10 por ciento del valor diario de proteína. Una cantidad sorprendente de proteína para una fruta.

Los carbohidratos (azúcares) en las bayas de goji también son carbohidratos complejos (polisacáridos). Lo que significa que el azúcar en la sangre se elevará lentamente, reduciendo así el riesgo de un bajón de azúcar después de consumirlas.

Beneficios de salud de las bayas de goji

Ayuda potencial para la pérdida de peso

Las bayas de goji acumulan energía saludable en pequeñas porciones. Su sabor rico, dulce, junto con su alto contenido de fibra, puede ayudarte a mantenerte en el camino de una alimentación saludable. Recurre a ellas como un bocadillo ligero para evitar la indulgencia a la hora de comer. Agrega en tu yogur o ensalada de la misma manera que usaría pasas.

Su valor nutricional como una opción baja en calorías y baja en azúcar hace que sean un sustituto perfecto de otras frutas secas con mayor contenido de azúcar y menor valor nutricional.

Aumenta la libido y los niveles de testosterona de forma natural

Las bayas de goji tienen una larga historia vinculada a la fertilidad sexual. Un estudio en ratas mostró que las bayas de goji significativamente:

  • Aumentó la cantidad de esperma y su movimiento
  • Mejoró la capacidad sexual
  • Mejora la recuperación de los niveles de testosterona

La investigación sugiere que las bayas de goji pueden ser una alternativa natural a la prescripción para la disfunción eréctil como el Viagra.

Excelentes para la piel y salud visual gracias a su alto contenido en antioxidantes

Los estudios han citado el alto nivel de antioxidantes en las bayas de goji, especialmente la zeaxantina. Es la zeaxantina que da a las bayas de goji, azafrán, y pimientos su color brillante.

Los antioxidantes protegen a las células contra el daño cuando están expuestas a elementos como el humo y la radiación. Lo que es más, los alimentos con niveles saludables de antioxidantes son a menudo altos en fibra y bajos en grasas no saludables.

El mismo estudio también encontró que los adultos mayores que comieron un suplemento dietético diario con bayas de goji durante 90 días tuvieron menos hipopigmentación y menos drusas o depósitos amarillos en sus ojos, indicativo de una mejora de la salud del hígado.

Combate la diabetes ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las dulces bayas de goji pueden ser tu nuevo alimento preferido si eres goloso/a. Ayudan a:

  • Potencialmente reducir el azúcar en la sangre
  • Mejorar la tolerancia al azúcar
  • Aliviar la resistencia a la insulina
  • Mejorar y recuperar células que ayudan a producir insulina

Otros beneficios de las bayas de goji

Las bayas de goji sobresalen en muchas otras áreas de salud, como vimos anteriormente en otro artículo:

  • Longevidad
  • Balance hormonal saludable
  • Mejora la libido y el funcionamiento sexual
  • Protege el ADN (Antioxidantes)
  • Mejora la vista
  • Amplificador del sistema inmunológico
  • Hidratación
  • Apoya el cerebro y salud neurológica
  • Apoya la salud cardiovascular
  • Mantienen sano los órganos vitales.

5 Beneficios de las bayas de goji 2

Las bayas de goji son muy buenas para la salud

Un estudio comparó los resultados de los participantes que consumieron un jugo de bayas de goji diariamente durante 14 días a los que no lo hicieron. Los participantes que tomaron el jugo reportaron un aumento en:

  • Energía
  • Desempeño atlético
  • Calidad del sueño
  • Capacidad de enfocarse
  • Calma
  • Bienestar general

El mismo grupo también reportó resultados significativamente mejores para problemas de fatiga, estrés y digestión. Los resultados fueron auto-reportados y no tomaron en cuenta otras condiciones.

En el mundo de la salud natural las bayas de goji también se conocen por:

  • Aumentar la esperanza de vida
  • Reducir los riesgos cardíacos
  • Reducir la presión sanguínea
  • Reducir el dolor de la artritis

Si nos vamos a su uso en la medicina tradicional china, sus beneficios son incalculables, ya que es una de la hierbas más importante venerada por sus propiedades anti-envejecimiento, por balancear y fortalecer el cuerpo completo.

En un estudio popular chino, también se afirma que las bayas de goji pueden tratar tumores de cáncer. Las bayas de goji contienen un componente químico llamado beta-sitosterol. Éste puede ayudar a disminuir el tamaño de las células crecidas y puede causar apoptosis, o “suicidio celular” en las células tumorales.

La investigación sugiere que las bayas de goji pueden ser particularmente útiles para los adultos mayores.

Cómo consumir las bayas de goji

Si estás buscando un nuevo alimento nutritivo para agregar a tu dieta, las bayas de goji puede ser una buena opción. Además, pueden servir como un cambio a las otras frutas o bayas que comemos regularmente.

La bayas de goji se pueden encontrar comúnmente secas en los supermercados, pero también se pueden conseguir frescas. Éstas se pueden utilizar en todos tipos de platos, en el cereal del desayuno, se pueden comer como las pasas, en ensaladas, cocinada con carne, se puede hacer té, y de muchas otras formas.

Naturalmente, también se encuentra disponible en forma de suplemento. Se puede conseguir en polvo, cápsulas y tintura.

Fuente:
-http://www.healthline.com/health/goji-berry-facts
-http://www.pingminghealth.com/article/791/health-benefits-of-goji-berries/
-http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/acm.2008.0004
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21169874
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92756/#ch14_sec24
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7720497
-http://jn.nutrition.org/content/144/2/224.abstract
-https://health.clevelandclinic.org/2015/11/goji-berries-surprisingly-good-source-protein-infographic/
-http://mason.gmu.edu/~hriaz3/project/plant/plant.htm#how
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21077258
-http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22392461

http://www.saludcasera.com/superfoods/5-beneficios-bayas-de-goji/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS