Contraindicaciones del ajo

 

El ajo es uno de los alimentos que más se emplean por sus propiedades medicinales como alimentarias. Hay numerosos remedios caseros y tradicionales que lo utilizan para combatir numerosas enfermedades, sin embargo, el ajo tiene ciertas contraindicaciones que hay que saber.

 

Es un anticoagulante natural

Posee principios activos anticoagulantes que hace que la sangre esté más fluida, muy importante para tratar enfermedades circulatorias, que tienen lugar cuando se tiene la sangre muy espesa.

Previene por tanto, coágulos y trombos, que causan infartos, trombosis, derrames cerebrales, etc.

Sim embargo, si se toman una cierta cantidad de ajo crudo puede potenciar el efecto de ciertos medicamentos anticoagulantes, lo que podría provocar riesgo de sangrado. Algunos ejemplos de fármacos anticoagulantes son la Aspirina, Sintrom, Heparina o Warfina, entre otros.

Ver vídeo que explica las propiedades del ajo

Para la hipertensión y tensión baja

Sus propiedades vasodilatadoras afectan negativamente tanto a personas con tensión alta como baja. Por lo que se recomienda no tomar más de 2 dientes de ajo crudo en ayunas al día.

No tomar con otros medicamentos

Las propiedades del ajo pueden potenciar o impedir el normal funcionamiento de ciertos medicamentos como anticoagulantes, fármacos para el corazón, hipertensión, anticonceptivos, corticoides, medicamentos para el colesterol.

Si usted se está medicando, lo mejor es que consulte con su médico o especialista para su caso concreto.

Otras contraindicaciones del ajo crudo

Cuando se tiene problemas de sangrado como el periodo, debemos evitar su consumo tanto en crudo como en preparados.

De manera previa o tras una operación de cirugía, deberíamos de evitar el ajo, pues su consumo hace que disminuya la cicatrización de las heridas.

Si se consumen alimentos o suplementos anticoagulantes como el aceite de onagra, pomelo o sauce, hay que evitar el consumo de ajo.

Durante el embarazo y lactancia

Las mujeres embarazadas, bebés en lactancia y niños pequeños, no deben de comer preparados medicinales de ajo, pues no se ha estudiado lo suficiente su nivel de seguridad para ellos.

Estómagos delicados

Todo aquel con el estómago sensible al ajo, no deberían comerlo, pues incluso comiendo poco el estómago de éstos manifiesta acidez, se producen eructos, gases e incluso vómitos.

Hipertiroidismo

Afectan a personas que tienen hipertiroidismo, ya que el ajo tiene yodo, y debe evitarse su consumo en exceso en estas condiciones.

Diabetes

En aquellos pacientes diabéticos que tienen un tratamiento para reducir los niveles de glucosa en sangre, se debería de evitar su consumo, ya que posee propiedades hipoglucemiantes y puede potenciar los efectos de dicha medicación, provocando un descenso de la glucosa.

Fuente: este post proviene de Ejercicios y dietas, donde puedes consultar el contenido original.

http://cg.facilisimo.com/dsk/2021688.html?fba

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS