El jengibre mata a las células tumorales

 

El jengibre es una especie de la familia de la cúrcuma. Su uso está muy extendido en la cocina india y ayurvédica. El jengibre al igual que la cúrcuma tiene excelentes propiedades anticáncer. El jengibre (Zingiber officinale Roscoe) es una excelente fuente de varios compuestos fenólicos bioactivos, incluyendo compuestos no volátiles picantes como gingeroles. Tiene efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y actividad antiproliferativa, actuando como agente quimiopreventivo.

 

 

El extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibitorios del crecimiento del cáncer e induce la muerte en un amplio espectro de las células cancerosas. Acaban de publicar un estudio con resultados sorprendentes, la alimentación oral diaria de ratones con jengibre inhibe el crecimiento y la progresión del cáncer de próstata en el 56% en ratones alimentados con jengibre. Lo más importante del estudio es que el jengibre no ejerció ningún tipo de toxicidad detectable en los tejidos normales, que se dividen rápidamente, como intestino y la médula ósea, al contrario de lo que hace la quimio.

http://oncologiaintegrativa.org/web/el-jengibre-mata-las-celulas-tumorales/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS