10 alimentos naturales de reducir el colesterol

 

Millones de personas sufren de altos niveles de colesterol, y pocos tienen la situación bajo control. El colesterol es, además de ser uno de los mayores enemigos de las dietas, el principal esterol del cuerpo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo.

 

El principal problema que provoca el exceso de colesterol en el cuerpo es la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, lo cual ocurre cuando los niveles de estas grasas son excesivamente altos. Estos depósitos de grasas pueden llegar a bloquear las arterias, causando diversas enfermedades y condiciones.

Considerando que un nivel alto de colesterol (o muy bajo) aumenta los factores de riesgo de ciertas enfermedades, es evidente que mantener el colesterol en niveles balanceados es de suma importancia. La mayoría de quienes sufren de este mal usan medicamentos para moderar de colesterol, pero hay una manera más segura y permanente: cambiar tu dieta.

Nota: Vale mencionar que el colesterol normalmente esta divido en dos categorías. El colesterol “bueno (HDL)” y el “malo (LDL)”. Cuando hablamos sobre el peligro y los daños que puede causar el colesterol, nos referimos al LDL (Low-density lipoprotein), que es el colesterol malo.

Aquí te muestro 10 secretos dietéticos para reducir el colesterol y proteger tu corazón.

10 Alimentos para reducir el colesterol de forma natural

1. Edamame

El edamame es la vaina de la soja. Es un plato frecuente en los países del lejano oriente como China, Japón, Corea y Hawaii. Estas semillas de soja son dulces y ricas en fibras solubles e iso-flavonas, que reducen los niveles de colesterol. Además el edamame está cargado de proteínas!

2. Avena

Todos sabemos que el desayuno es la manera más importante de mantener a tu cuerpo con energía durante el día. La avena es una excelente forma de lograrlo! La harina y cereales de avena reducen el colesterol debido a su alto contenido de fibras solubles. La avena puede reducir el nivel de colesterol hasta en un 7%!

3. Té verde

Hemos oído muchas bondades del té verde, que es saludable en todos los sentidos. El té negro también ayuda a reducir el colesterol, pero el té verde es particularmente efectivo debido a que se prepara con hojas que no han pasado el proceso de fermentación. Debido a esto, el té verde tiene una mayor concentración de antioxidantes naturales que pueden reducir el colesterol.

4. Legumbres

Habichuelas, frijoles, alubias, judías, vainas, no importa el nombre, son buenas para tu corazón ya que las legumbres tienen altos contenidos de fibras solubles. Las fibras solubles tienen la capacidad de sacar el colesterol del cuerpo y evitar que se acumule en las arterias.

5. Frutos secos

Tal vez prefieras no comer muchas nueces debido al alto nivel de calorías. Pero las propiedades anti-colesterol pueden hacerte cambiar de opinión. Las investigaciones recientes nos muestran que los frutos secos (maníes, pistachos, nueces, pacanas, almendras y demás) son ricas en esteroles que previenen la absorción de colesterol. Pero moderación ante todo, la dosis recomendada no debería pasar de 2 onzas al día.

6. Aguacates

Si eres fanático del aguacate o guacamole, tengo buenas noticias! Los cremosos y sabrosos aguacates contienen ácido oleico, que no sólo reduce el colesterol malo, sino que además promueve la absorción de colesterol bueno. Y si aún no estás convencido, los aguacates están cargados de fibra y beta-sitosterol, que es un esterol vegetal que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

7. Peras

Las peras se encuentran entre las frutas con mayores propiedades anti-colesterol. Sobrepasan incluso a las manzanas en pectina, que expulsa el colesterol del cuerpo. Pero no deberías ignorar la piel de las peras, ya que contienen mucha fibra. Otras frutas anti-colesterol cargadas de fibra son las naranjas, bananas y duraznos o melocotones

8. Tomates

Los tomates tienen tantas propiedades anti-colesterol que sólo consumir salsa de tomate tras cualquier comida puede ayudar a mantener un nivel saludable de colesterol. Los tomates contienen mucho licopeno, que es el colorante rojo que les da su color característico y que reduce los niveles de colesterol malo. A diferencia de muchos vegetales que pierden sus aceites y enzimas con el calor, el tomate tiene licopeno, que no se destruye fácilmente al cocinarlo. Así que cocinar y procesar el tomate mejora la absorción de licopeno en el cuerpo.

9. Berenjenas

Aunque es una cualidad poco conocida de las berenjenas, esta planta violeta ofrece muchos beneficios a la salud, incluyendo aceites que pueden controlar los niveles de colesterol. De hecho, debido a su alto contenido de fibras solubles, consumir berenjena puede ayudar a reducir el colesterol de las comidas hasta en un 30%!

10. Pescados

Los beneficios de una dieta vegetariana son evidentes, pero a veces no es suficiente, debido a que algunas grasas o proteínas son difíciles de encontrar en plantas. Así que a veces necesitamos pescados. Salmones, truchas, caballas, arenques, sardinas, y otros pescados cargados en grasas tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que reducen el colesterol. Se recomienda consumir pescados 2 veces por semana, debido a que el omega-3 es difícil de encontrar en la naturaleza, y tiene muchos efectos positivos.

Si sufres de colesterol alto, no busques pastillas. Primero prueba estas 10 comidas, que ofrecen una manera simple (y deliciosa) de reducir tu colesterol y mejorar la salud de tu corazón.

http://www.saludcasera.com/salud-casera/10-maneras-naturales-de-reducir-el-colesterol/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS