Beneficios de tomar agua de jengibre con el estómago vacío

 

Seguro has oído hablar innumerables veces de los beneficios del agua con limón para tu salud, pero ¿sabías que beber agua de jengibre todos los días también puede ayudar a mejorar tu salud? Durante miles de años, el jengibre ha sido apreciado por sus efectos medicinales, y beber agua de jengibre puede proporcionar alivio de algunas condiciones incómodas.

 

Se ha descubierto que el jengibre es tan potente como el ibuprofeno, una droga antiinflamatoria no esteroide que se usa para aliviar el dolor. La mejor parte acerca de beber agua de jengibre en lugar de tomar ibuprofeno es que no hay efectos secundarios desagradables. El ibuprofeno puede causar daño al estómago e intestinos. El agua de jengibre ayuda a eliminar los dolores menstruales, dolor en las rodillas y los síntomas de la osteoartritis.

 

El agua de jengibre también es maravillosa en promover una mejor digestión. Puede ayudar a prevenir las náuseas en mujeres embarazadas o enfermos y su poderoso contenido de antioxidantes puede ayudar a prevenir los resfriados, la gripe y el vértigo.

Estos mismos antioxidantes se ha encontrado que pueden ayudar a combatir el cáncer en el cuerpo. Esto se debe a su capacidad para suprimir el TNF-α proinflamatorio, también conocido como factor de necrosis tumoral alfa. El TNF-α es una proteína de señalización celular que está implicada en la inflamación en todo el cuerpo. Junto con el cáncer, se ha relacionado a la enfermedad de Alzheimer, depresión, psoriasis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Dado que el agua de jengibre puede ayudar a suprimir el TNF-α, esto significa que también es útil para mejorar tu salud de muchas otras formas.

Además, el consumo de agua de jengibre se ha encontrado que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. El jengibre ayuda a disminuir los niveles sanguíneos de colesterol LDL o lipoproteínas de baja densidad. Este es el famoso colesterol “malo”, controlar tus niveles puede a prevenir una condición llamada aterosclerosis, una enfermedad donde la placa se acumula y endurece las arterias, y otros problemas de salud.

Agua de jengibre (Receta)

Aquí tienes una breve receta del agua de jengibre:

Ingredientes

  • 1 a 2 Pulgadas de raíz de jengibre fresco
  • 2 a 3 tazas de agua
  • Medio limón
  • Miel cruda

Preparación

  1. Ralla el jengibre en un tazón.
  2. Añade el agua y luego el zumo del limón.
  3. Endulza con miel cruda, stevia, lakanto, jarabe de arce o tu endulzante natural favorito.
  4. Deje reposar durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  5. Cuela la mezcla y listo.

Esta bebida puede consumirse caliente o refrigerada.

Bebe agua de jengibre durante todo el día para promover un mejor estado de salud, ayudar a prevenir enfermedades o para sentirte mejor cuando estés enfermo.

Por:

http://www.saludcasera.com/detox-2/beneficios-de-tomar-agua-de-jengibre-con-el-estomago-vacio/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS