Repugnante pero saludable: este alimento te ayudará a combatir la diabetes

 

Los insectos —fritos, hervidos o incluso cubiertos de chocolate— son una fuente de nutrientes, puesto que tienen un alto contenido de proteínas y aminoácidos, según declaró en una entrevista con el periódico mexicano El Universal Gabriela Jiménez Casas, del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

De acuerdo con la investigadora, los insectos —como los gusanos de maguey, chapulines, escamoles, hormigas rojas, grillos o las larvas de las moscas— contienen entre un 50% y 80% de proteína, mientras que una porción de carne solo proporciona un 45%.

Repugnante pero saludable este alimento te ayudará a combatir la diabetes 2

                                 La comida del futuro: ¿cuántas toneladas de insectos comerá la humanidad?

Jiménez Casas subrayó que este insólito alimento es muy benéfico para la salud, puesto que no contiene grasas 'trans' y no engorda. Hace más de una década, a la científica le diagnosticaron diabetes, tras lo cual comenzó a investigar si existe una dieta eficaz y balanceada sin azúcares. La científica llegó a la conclusión de que el consumo de insectos constituye una alternativa para una dieta balanceada tradicional. Además de esto, explicó que cualquier insecto puede ser convertido en una especie de harina mucho más saludable que la de trigo.

"La harina de trigo es sana, pero tiene muchos problemas para la gente por la intolerancia al gluten (…) Este tipo de problemas de salud no los tienen los insectos, puedes consumirlos, en cuestiones de carbohidratos no tienen y no tienen azúcares que es lo que afecta a los diabéticos, tampoco genera gluten", indicó.

La científica detalló que las aves que comen insectos suelen ser más sanas y tienen una carne más saludable, con menos grasa y más proteína.

Repugnante pero saludable este alimento te ayudará a combatir la diabetes 3

                                            /Para solucionar el hambre... harina de cucarachas"

 

Aunque digamos que estamos en la punta de la cadena alimenticia, no es cierto, la cadena alimenticia no es una línea, es una red", explicó Jiménez e instó a la población mexicana a volver a la comida "tradicional", ya que los insectos eran fundamentales en la dieta de los pueblos indígenas de América Latina. Al mismo tiempo, aseveró que los insectos son un recurso muy "desperdiciado" y será muy difícil fomentar su consumo, en particular, entre los adultos.

https://mundo.sputniknews.com/salud/201706121069898630-salud-comida-insectos-dieta/?utm_source=adfox_flite_626021&utm_medium=banner&utm_content=2115083&utm_campaign=adfox_site-campaign_41918-63666&ues=1

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS