Azafrán: Especia que cura la visión revirtiendo la degeneración macular

 

El azafrán ha sido utilizado tradicionalmente como medicina contra la depresión y tumores cancerosos, también conocido por sus efectos como un antioxidante pero ningún científico lo había explorado anteriormente por sus efectos sobre los ojos. El azafrán es el estigma (órgano sexual de una flor) de la flor crocus, conocida como la rosa de azafrán y es la especia más cara del mundo. Esto es porque cada flor sólo provee tres estigmas rojos.

 

Azafrán en la medicina tradicional

El azafrán ha sido apreciado por los asirios, sumerios, persas, y los minoicos, que al igual que los chinos y los cachemires no sólo utilizaban el azafrán en la comida, sino que además para curar hasta 90 condiciones médicas diferentes.

 

Revirtiendo la degeneración macular con azafrán

Ensayos clínicos demuestran que el azafrán puede estimular ciertos tipos de células del cuerpo para que se auto-reparen; un área de investigación llamada neuro-protección.

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sydney en cooperación con la Universidad de Italia[2], los investigadores describieron los resultados como un descubrimiento importante y altamente significativo.

El estudio, doble ciego y controlado al azar (el estándar de oro de los estudios científicos), involucró 25 sujetos por un período de 6 meses. La mitad del grupo recibió una píldora de azafrán por los primeros tres meses seguido y luego recibieron placebo, mientras que la otra mitad recibió las pastillas en orden inverso.

 

Las mediciones utilizando pruebas objetivas de los ojos, mostraron que la visión de los paciente mejoró después de tomar la píldora de azafrán. Cuando ellos se pusieron a prueba con las cartillas de visión tradicionales, un número de pacientes podía leer una o dos líneas más pequeñas que antes, mientras que otros informaron que podían leer periódicos y libros de nuevo.

 

“Todos los pacientes experimentaron mejoras en su vista mientras estaban tomando la píldora de azafrán”, dijo la profesora Bisti. “Pero cuando dejaron de tomar la píldora el efecto desapareció rápidamente”.

La profesora Bisti señaló las propiedades anti-apotótitcas del azafrán —su capacidad para aumentar la disponibilidad de oxígeno al cuerpo y evitar la muerte celular, como un factor clave en sus efectos benéficos.

La dosis de azafrán utilizada en el estudio era de 20mg y más estudios se están llevando a cabo para obtener más información sobre la dosis óptima y en qué punto el paciente puede obtener los mejores efectos.

Por: Alan Santana

http://www.saludcasera.com/salud-visual/azafran-degeneracion-macular-preserva-salud-visual/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS