Las asombrosas propiedades del extracto de semilla de pomelo

 

El extracto de semilla de pomelo es eficaz para combatir 800 tipos de bacterias y virus, así como gran cantidad de hongos y parásitos, preservando la flora bacteriana intestinal (algo que no ocurre con los antibióticos convencionales). También refuerza el sistema inmunológico, entre otras propiedades.

Fué el doctor Jacob Harich, eminente físico e inmunólogo, quien descubrió en 1980 las propiedades terapeúticas de las semillas de pomelo. Todo comenzó cuando un día, ejerciendo su faceta de jardinero aficionado, observó que había unas semillas de pomelo en el compost que no se habían podrido. Intrigado por este hecho, investigó hasta llegar a la conclusión de que estas semillas tienen propiedades germicidas.

pomelos 1

Aunque no era lo habitual, sus descubrimientos fueron tenidos en cuenta por otros investigadores y a partir de la década de los 90 muchos médicos estadounidenses empezaron a investigar y utilizar el extracto de semilla de pomelo para tratar a sus pacientes, entre ellos, Alen Sachs, quien afirmó que podíamos estar ante el antibiótico natural más poderoso hasta ahora conocido. Un año antes de la muerte del doctor Harich, en el año 1996, fue invitado de honor en el Instituto Pasteur de París, que desde entonces investiga la posibilidad de tratar el SIDA con las pepitas de pomelo, con resultados esperanzadores.

¿CÓMO SE OBTIENE EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO?
extracto de semillas de pomelo biologico
Se secan y pulverizan las semillas de pomelo, añadiendo, en ocasiones, parte de la pulpa del pomelo.
Para obtener un extracto acuoso, se diluyen en agua de manantial.
El extracto se purifica y posteriormente se estabiliza con glicerina.
Se le añade vitamina C y cloruro amónico.
Se procesa mediante un procedimiento especial mediante calor y rayos ultravioleta.


PROPIEDADES DEL EXTRACTO DE LA SEMILLA DE POMELO


Se ha contrastado su eficacia en 800 cepas de diferentes virus y bacterias, así como en un centenar de hongos y numerosos parásitos.
Destacada eficacia sobre lastemidas escherichiacoli, helicobacter, aspergilus, salmonella, staphylococcus y clostridium. Esta gran capacidad antimicrobiana de los principios activos del extracto de semilla de pomelo, logran desorganizar la membrana citoplasmática de los microorganismos patógenos, lo que les impiden desarrollarse y reproducirse. Finalmente, los gérmenes perecen. Todo esto se produce en un tiempo menor de acción que el de muchos germicidas del mercado, tal como afirman los investigadores del Instituto Pasteur, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y del Instituto de Microbiología de Herbon (Alemania). A día de hoy no se conoce ni un sólo microorganismo que haya logrado desarrollar una resistencia efectiva contra los principios activos de las semillas de pomelo (al contrario de lo que ocurre con otros antibióticos y virucidas, a los que algunas bacterias y virus se hacen resistentes).Se confirmó que este extracto es capaz de distinguir entre las bacterias dañinas y las beneficiosas, lo que evita la eliminación de la flora intestinal beneficiosa (por ejemplo: la que favorece una buena digestión).

pomelos 3

La semilla de pomelo es la parte de la fruta que más principios activos contiene. Son ricas en vitaminas B1, C y E, además de ser una fuente importante de bioflavonoides. Los bioflavonoides son pigmentos naturales que debido a su propiedad antioxidantes nos protegen frente a los radicales libres y tienen efectos terapéuticos probados en un gran número de dolencias tales como: aterosclerosis, cardiopatía isquémica o cáncer.
El extracto de semilla de pomelo también es eficaz para tratar las úlceras gástricas y facilitar su cicatrización. Según un estudio publicado por el Colegio Médico de la Universidad de Jagiellonian (Polonia) se afirma que "el extracto de semillas de pomelo contiene nutrientes con propiedades antioxidantes que mantienen la salud del sistema digestivo. Mientras que el pomelo es a menudo asociado con la acidez y la irritación gastrointestinal, el extracto de semillas de pomelo posee propiedades antibacterianas y antioxidantes que calman el tracto digestivo".
El experimento, realizado en animales de laboratorio, reveló un 50% de reducción de la secreción de ácido gástrico (una de las causas principales de la aparición de úlceras), mostrando también un aumento del flujo de sangre en la zona de las úlceras y un aceleramiento de la cicatrización de las mismas.
En uso interno, se ha utilizado, por ejemplo, para el tratamiento de las úlceras gástricas provocadas por la bacteria Helicobacter pylori o para eliminar parásitos intestinales.

pomelos 4
El elemento químico más importante hallado en las semillas de pomelo es el difenolhidroxibenceno, que convierte al extracto de semilla de pomelo en un antiséptico natural, pudiendo ser utilizado como alternativa a los desinfectantes convencionales.
Aplicado externamente, sobre las lesiones, quemaduras, picaduras, eccemas, verrugas, hongos en las uñas, herpes, psoriasis y otras afecciones de la piel, previene su infección y facilita su curación.

pomelos 6
Por otra parte, las sustancias presentes en el pomelo: limonene, linalol, pinene, citrale y narangina (responsable del característico amargor del pomelo), son conocidas por sus efectos antidepresivos, estimulantes y activadoras de la circulación sanguínea y del tálamo (situado en la base del cráneo que procesa y clasifica toda la información sensitiva), por lo que los investigadores otorgan a este extracto la capacidad de estimular las sensaciones positivas y aumentar la sensación de bienestar y alegría.


Efectivo en casos de diarrea. Así lo demostró el doctor Louis Parish, mediante un estudio en los que participaron 200 pacientes con problemas intestinales. La conclusión del doctor es que "se obtuvo un mayor índice de remisión de los síntomas con el extracto de semilla de pomelo que con cualquier otro tratamiento".
Los componentes de este extracto ayudan a alcalinizar (elevar el pH) la sangre. Alcalinizar la sangre es uno de los beneficios más importantes en la regeneración de nuestra salud, ya que los microcausantes de la enfermedad (hongos, bacterias, virus,...) no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino. Siendo el pomelo químicamente ácido se ha comprobado que cuando se metaboliza en el intestino su efecto es alcalinizante.
El pomelo también contiene abundante oxígeno por lo que es especialmente útil en patologías de carácter infeccioso.
La capacidad que tiene este extracto de neutralizar el crecimiento de hongos microscópicos, sobre todo del género Cándida, hace de este extracto un buen aliado para la prevención y tratamiento de las infecciones vaginales como la vaginitis o la candidiasis o también hongos en las uñas.


Se ha comprobado la eficacia de este preparado sobre estreptococos, estafilococos y otras bacterias que pueden atacar al aparato respiratorio. Se puede usar el extracto de semilla de pomelo para hacer gargarismos o vaporizaciones en caso de anginas, faringitis, tos,...


Realizar irrigaciones nasales resulta útil en el caso de sinusitis, rinitis,...
Utilizado por vía interna, resulta muy beneficioso en caso de resfriado o gripe.
Las propiedades antimicrobianas del extracto, (en este caso diluido en agua), pueden aprovecharse para higienizar la boca, encías y dientes. Este colutorio natural combate el mal aliento (causado por el desarrollo de gérmenes), ayuda a prevenir la caries, y trata la gingivitis, encías sangrantes, úlceras en la boca y piorrea.
Es de gran ayuda en problemas del cuero cabelludo. Las fricciones realizadas con este extracto diluido en agua disminuyen la caspa o la seborrea. Ayuda a eliminar los piojos.

También resulta adecuado para el tratamiento de la otitis, tapones en los oídos,... Diluir unas gotas de extracto de semilla de pomelo y mojar un algodón. Introducir en el oído afectado.
Las semillas de pomelo en infusión se utilizan para los dolores de vejiga, hinchazones y hernias.

pomelos 7

CONSEJOS SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL EXTRACTO
Como norma general, para su uso por vía interna, el extracto debe utilizarse diluido en agua o zumo de frutas. Se debe comenzar con una dosis baja e ir aumentándola progresivamente (siempre con el asesoramiento de un profesional).
Estas recomendaciones se deben a que es común que al iniciar la toma del extracto se produzca una eliminación masiva de microorganismos patógenos, lo que puede provocar cierto malestar y en personas de estómago delicado, puede hacerles sentir una ligera náusea. Pero no hay que preocuparse pues el tiempo de adaptación es breve, desapareciendo pronto tales efectos.

Al principio se recomienda tomarlo con las comidas, pero tras el tiempo de adaptación se puede tomar sin problema fuera de las comidas.

Por lo que respecta a su uso externo, lo más práctico es añadir unas gotas del extracto al champú, cremas, dentrífico,...ya que de esta manera se logra prevenir numerosas afecciones.

También se puede añadir al agua de bebida o la que utilizamos para lavar las verduras.

Es importante añadir que este producto es considerado no tóxico, ya que para intoxicarse, un adulto tendría que ingerir 4.000 veces la dosis terapéutica. De todas maneras, debemos siempre respetar las dosis indicadas tanto para su uso interno como para su uso externo.

http://awentis.com/75/las-asombrosas-propiedades-del-extracto-de-semilla-de-pomelo.html#.W4v4TOj7RPb

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS