La Histoplasmosis [Infografía]: Asì actua el hongo de las palomas

 

“La histoplasmosis infección causada por el hongo Histoplasma capsulatum ha sido reportada en todos los continentes y se considera endémica en el continente americano. El hongo se desarrolla en el suelo con excretas de aves y murciélagos, donde es capaz de producir abundantes microconidios, que al ser inhalados por el hombre son capaces de causar la infección”

La histoplasmosis puede aparecer como una enfermedad respiratoria tipo influenza leve y tiene una combinación de síntomas que incluyen: decaimiento, fiebre, dolor en el pecho, tos seca, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dificultad para respirar, escalofríos, ronquera, dolores musculares y de articulaciones. Una radiografía de tórax puede mostrar hallazgos específicos en los pulmones de la persona enferma, la fase pulmonar crónica por histoplasmosis se parece a la tuberculosis y puede empeorar a través de los meses o años. La forma más severa y rara de esta enfermedad es la histoplasmosis diseminada, que involucra la invasión del hongo a otros órganos fuera de los pulmones.

palomas histoplasmosis


En época de bajas temperaturas es donde proliferan diversos tipos palomas, las cuales suelen ser un trasmisor de diferentes tipos de enfermedades, en especial a nuestra población vulnerable.

Según la especialista en medicina general, las enfermedades que nos pueden ocasionar las palomas son la Histoplasmosis, aquella que se caracteriza por ser una enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de los hongos. Asimismo, la Alveolitis Alérgica o hipersensibilidad a la pluma o polvo fecal a nivel del tracto respiratorio.

En algunos casos más graves se puede adquirir el virus de Salmonelosis, causada por el excremento de las palomas. Sus síntomas son fiebre, vómitos, deposiciones líquidas, cefalea y deshidratación.

Las poblaciones más vulnerables son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos, pacientes VIH, pacientes inmunodeprimidos en general.

Las consecuencias son múltiples va desde una simple infección respiratoria hasta la muerte y va a depender del tipo de agente transmitido y de la inmunidad propia de cada persona.

Las personas que manipulan las heces de las palomas o las personas que están expuestas a una sobre población de las mismas deben lavarse las manos constantemente sobre todo antes de consumir alimentos o manipularlos.

http://insteractua.ins.gob.pe/2018/08/la-histoplasmosis-infografia.html

https://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1274626-palomas-son-vector-enfermedades-graves

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS