¿Qué beneficios tiene el vinagre?

 

Previene la diabetes y el cáncer, retrasa el envejecimiento, elimina bacterias nocivas... No dudes a la hora de echar mano de este aliño.
Según una investigación publicada en el Journal of Food Science, este líquido producido por la fermentación ácida del vino contiene antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y reducen las posibilidades de sufrir cáncer y enfermedades neurodegenerativas. El ácido acético del vinagre posee efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y la presión arterial, ayuda a combatir las infecciones y previene la diabetes.


Y, además, científicos de la Universidad de Texas han hallado que estimula la formación de glóbulos rojos en sujetos que padecen anemia crónica. No está mal para un humilde aliño.

Desinfectar usando vinagre parece algo más que un remedio de abuela. Estudios recientes aseguran que el vinagre podría resultar muy eficaz para exterminar la bacteria Mycobacterium tuberculosis, causante de la tuberculosis y en muchos casos resistente a todo tipo de desinfectantes sintéticos. Las bacterias que proliferan en las quemaduras de la piel también quedan fulminadas con esta sustancia, que podría sustituir a algunos tratamientos tradicionales con antibióticos que generan resistencias.

VINAGRE 4


El vinagre comúnmente es utilizado como aderezo de ensaladas, sin embargo, es un ingrediente muy versátil con una variedad de usos en el cuidado del hogar, el campo de la belleza y la salud. El vinagre es un gran aliado contra la diabetes y la hipertensión, combate el colesterol y tiene gran poder para perder peso. Conoce sus bondades.
Antiguo remedio casero
Los guerreros Samurai utilizaban un tónico de vinagre para incrementar su fuerza y su potencia. Los soldados de la guerra civil de EE.UU. utilizaban una solución de vinagre para prevenir molestias gástricas, contra la neumonía y el escorbuto. Reportes anecdóticos sostienen que los antiguos egipcios utilizaban el vinagre de sidra de manzana para la pérdida de peso.


Tipos de vinagre
Vinagre balsámico: Se extrae de la cáscara de la uva. Vinagre de arroz: Muy usado en los platos orientales. Vinagre de vino tinto para carnes rojas asadas y verduras. Vinagre de vino blanco, puede usarse como aderezo. Vinagre de manzana o sidra: Ideal para comidas frías y crudas. Vinagre de alcohol: De sabor agrio, ideal para ensaladas.

VINAGRE 3

El poder del ácido acético
El vinagre es rico en ácido acético, este ácido es el principal responsable de su sabor y olor agrio, y de acuerdo con el estudio de la Universidad de Lund, reduce la respuesta glucémica de una comida rica en carbohidratos entre un 30 a 35%. Además, provee enzimas, probióticos y minerales que aumentan las señales del azúcar en la sangre.

10 propiedades medicinales del vinagre

VINAGRE 6

1. Aliado contra la diabetes
El vinagre blanco ayudaría a las personas con diabetes tipo 2 a regular el nivel de azúcar en la sangre, según un estudio de la Universidad de Lund, Suecia. De acuerdo a la investigación, el consumo de vinagre en una comida contribuye a que el paso de los alimentos del estómago al intestino sea más lento y con ello disminuye la respuesta glucémica, es decir, ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

2. Mata las bacterias
El vinagre tiene la capacidad de neutralizar las bacterias más peligrosas, incluso los gérmenes de la tuberculosis y la lepra. "Es un desinfectante barato y eficaz" dijeron los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en Caracas, tras realizar un estudio sobre el vinagre en 2014.

3. Acelera el metabolismo

Un estudio realizado en 2009 por el Instituto Central de Investigación del Grupo Mizkan encontró que el ácido acético del vinagre tiene el poder de acelerar el metabolismo. Los resultados sugieren que una dosis de 30 ml o 2 cucharadas de vinagre mezclado con una bebida tienen un impacto positivo en la pérdida de peso y en el índice de masa corporal.

VINAGRE 7

4. Un adelgazante natural
A menudo se menciona al vinagre como un remedio para bajar de peso y los científicos de la Universidad Estatal de Arizona los han comprobado. Su investigación asegura que el vinagre promueve la pérdida de peso incluso en personas que no hacen dieta. Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes del almuerzo y la cena demostró que ayuda a perder en promedio media libra a la semana.

VINAGRE 8

5. Menor riesgo de cáncer
El vinagre de manzana contiene polifenoles, sustancias vegetales que tienen propiedades antioxidantes y son reconocidas por su acción para prevenir el cáncer. De acuerdo con los investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad del Estado de Arizona, el ácido acético del vinagre proteger contra el cáncer de intestino e inhibe el crecimiento del tumor.

VINAGRE 9

6. Combate el colesterol

Investigadores en la Universidad Islámica de Azad en Irán descubrieron que el vinagre de manzana podría ayudar a prevenir la aterosclerosis (acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias) ya que es capaz de arrastrar colesterol, lípidos y sales biliares. Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

VINAGRE 10

 

7. Secreto de belleza
El vinagre de manzana ha sido usado desde la antigüedad para la belleza y el cuidado de la piel. Actúa como un astringente natural, equilibrando el pH y limpiando profundamente la piel y gracias a las sustancias que contiene ayuda a destruir los depósitos de grasa de la piel, evitando la descamación.

8. Remedio contras las várices
Las aplicación tópica de vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más usados por las abuelas para aliviar las venas varicosas. Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las várices.

VINAGRE 11

9. Tónico digestivo
De acuerdo con Joseph Brasco, gastroenterólogo en el Centro de Colon y Enfermedades Digestivas en Huntsville, Alabama el vinagre de manzana contiene ácidos málico y tartárico que aceleran la digestión y ayudan a combatir el estreñimiento. Además, aumenta la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.

10. Hongos de las uñas
Aunque no hay estudios que avalen los beneficios del vinagre para combatir los hongos en uñas, se sabe que el ácido acético que contiene tiene un gran poder antiséptico y fungicida, ya que el ácido retarda el crecimiento de los hongos y evita que se esparzan. Sólo hay que sumergir diariamente el pie en un balde con vinagre de manzana.

https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/vinagre-propiedades-medicinales

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-beneficios-tiene-el-vinagre-271470898412

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS