9 tipos de dolor que están directamente relacionados con los estados emocionales

¿Sabías que cada pensamiento y sentimiento que tienes en tu mente se manifiesta físicamente en tu cuerpo de alguna manera, forma o forma? Esta es la razón por la cual el cuerpo libera varias sustancias químicas diferentes según nuestro estado de ánimo o cómo nos sentimos en ese momento, ya sea que se trate de sustancias químicas que hacen que nos sintamos bien por ser felices o de hormonas del estrés por estar ansiosos.

Positivo vs. Negativo

Cuando se trata de pensamientos positivos versus negativos, la gran pregunta es si las experiencias y eventos que suceden en la vida son intrínsecamente negativos o positivos. Por ejemplo: una persona espera pacientemente en la fila para tomar café, pero de repente alguien se pone delante de ella y ordena primero. La persona que estaba esperando instantáneamente se altera y comienza un camino negativo de pensamiento que va a influir en todo su día. Están de mal humor todo el día porque no pueden escapar de sus pensamientos negativos. Pero, ¿y si esa persona escoge aceptar que otra persona la corte en la línea y simplemente sigue adelante con su día, libre de negatividad? Ellos no sucumben a los pensamientos negativos, y por lo tanto la negatividad no domina su día. Entonces, ¿fue la persona que cortaba la fila una experiencia intrínsecamente negativa? ¿O definimos si las experiencias son intrínsecamente negativas o positivas? ¿Quieres estresarte menos, dormir mejor y sentirte más feliz... sin drogas ni locuras?

La conexión mente-cuerpo

Aunque la influencia directa que la mente tiene en el cuerpo no siempre es evidente, el vínculo entre estos dos vasos es sagrado. Cuando tenemos una mentalidad, una actitud y una visión de la vida abrumadoramente positiva, estamos más capacitados para resolver problemas internos, lo que a su vez nos ayuda a crear una vida feliz y saludable. Lo mismo ocurre con la negatividad. Si constantemente tenemos pensamientos autodestructivos o elegimos vivir en la negatividad, evitamos resolver problemas internos y posteriormente terminamos en un estilo de vida poco saludable.

Cada emoción y experiencia que tenemos se almacena en la memoria celular de nuestros cuerpos. Esta es la razón por la cual cualquier trauma o herida no resuelta continuará apareciendo en diferentes áreas de tu vida hasta que la hayas sanado completamente. Si ha estado experimentando mucha tensión o dolor en todo su cuerpo, y no se debe a la actividad física, escuche lo que su cuerpo está tratando de decirle. Estos podrían ser signos de que su cuerpo quiere que usted encuentre la paz interior y resuelva cualquier problema doloroso que haya evitado en el pasado. Lo mejor que puedes hacer para mantenerte alineado con tu ser superior, así como para prevenir el comienzo de la rumia, es estar consciente de cómo percibes las experiencias de tu vida. En lugar de saltar impulsivamente de una emoción a la siguiente, dé un paso atrás y vea si hay alguna manera posible de aprender de la experiencia.

dolor estados emocionales

Usa esta Limpieza de 7 días Mind & Soul Cleansey Mind & Soul Cleanse para empezar a vivir tu mejor vida!  Entrénese para observar, en lugar de reaccionar. Usted tiene el control total, incluso cuando no cree que lo tenga.

A continuación se presentan 9 tipos diferentes de dolor que podrían ser causados potencialmente por emociones negativas!

1. Dolor en la cabeza. El dolor de cabeza, como los dolores de cabeza, puede ser causado por el estrés del día. Tómese su tiempo para relajarse y aliviar el estrés todos los días.

2. Dolor en el cuello. Si siente dolor en el cuello, puede tener problemas para perdonarse a sí mismo o a los demás. Si siente dolor de cuello, considere las cosas que le gustan de las personas. 

3. Dolor en los hombros. El dolor de hombro puede indicar que usted está llevando una pesada carga emocional. De ahí viene el dicho “cargar con un problema”. Concéntrese en la resolución proactiva de problemas y distribuya parte de esa carga a otras personas en su vida.

4. Dolor en la parte superior de la espalda. El dolor en la parte superior de la espalda significa que usted no tiene suficiente apoyo emocional. Es posible que no se sienta amado y no deseado. Si eres soltero, esto puede significar que es hora de salir en una o dos citas.

5. Dolor en la parte baja de la espalda. El dolor en la parte baja de la espalda puede significar que usted está demasiado preocupado por el dinero. Puede ser un buen momento para pedir ese aumento atrasado o considerar un planificador financiero.

6. Dolor en los codos. El dolor de codo habla de su resistencia al cambio en su vida. Si usted tiene los brazos rígidos, también puede tener una vida rígida. Hacer compromisos y agitar un poco las cosas.

7. Dolor en las manos. El dolor en las manos significa que es posible que usted no esté tratando de alcanzar a otros de la manera en que debería estar. Considere hacer nuevos amigos, almorzar con un compañero de trabajo y hacer una nueva conexión.

8. Dolor en las caderas. El dolor de cadera significa que tienes demasiado miedo de moverte. Las caderas adoloridas podrían indicar que usted se resiste a seguir adelante y a cambiar. Usted podría ser demasiado cauteloso al tomar decisiones.

9. Dolor en las rodillas. El dolor de rodilla puede ser una señal de que tu ego es un poco demasiado grande y que estás pensando en ti mismo un poco demasiado alto. Sea humilde.

https://soyespiritual.com/sanacion/dolor-estados-emocionales.html?utm_medium=onesignal&utm_source=onesignal

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS