¿QUÉ SON Y POR QUÉ SALEN LAS VERRUGAS?

Las verrugas son pequeñas lesiones que aparecen en la piel de nuestro cuerpo, pueden aparecer en la cara, manos, pies, ano, genitales, axilas. La aparición de la verruga es causada por el virus del papiloma humano (VPH) y tienen distintas formas y tamaños, muchas de ellas son antiestéticas, si aparecen en una zona visible del cuerpo como cara y manos.

La eliminación de una verruga es muy dolorosa, porque compromete a terminales nerviosos, además la verruga cuenta con su propio sistema de irrigación sanguínea, y es por eso que cuando te la cortas (en el caso de que tengas en la cara y te afeitas) sangran bastantes.

¿POR QUÉ APARECEN?

La causa de la aparición de las verrugas en nuestro cuerpo, es porque hemos tenido contacto con el virus del papiloma humano. Este virus se contagia con mucha facilidad a través de las lesiones que tengamos en nuestra piel como: cortes, arañazos, grietas, además el desarrollo de las verrugas está relacionado con una deficiencia en nuestro sistema inmunológico.

4 verrugas 2

Cada organismo reacciona a la infección del VPH de manera diferente, lo que significa que no todo el mundo que es contagiado por el virus VPH desarrolla verrugas, cuanto más débil este el sistema inmune, mayor es el riesgo de tener verrugas. En realidad se estima que hasta el 80% de la población que es infectada por el virus del papiloma humano en algún momento de su vida, solo el 5% de estos van a desarrollar verrugas.

TIPOS DE VERRUGAS

Las verrugas suelen surgir con más frecuencia en las manos, los pies, las rodillas, los codos y en la cara, sin embargo, cualquier región del cuerpo puede ser afectada. La verruga puede ser única o múltiples y presentar diversos aspectos, que varían en tamaño, color y formato se clasifica en 8 tipos diferentes las cuales son:

Verruga común: Este tipo de verrugas cuenta con un núcleo duro de piel, se parece más a un bulto con una superficie áspera, es muy parecido a una coliflor, pero también algunas crecen de forma irregular, plana y prominente, pueden crecer hasta el tamaño de un guisante. Estas aparecen alrededor de las manos, rodillas y cara.
Verruga del pie: Las verrugas plantares las que aparecen en la planta del pie, al igual que la verruga común tiene forma de un coliflor, son blandas, pueden ser marrones y grises con un centro oscuro, son muy dolorosas y hay que tratarlas lo más rápido posible. Por lo general son más grandes que el verruga común y más plana, esto por la presión que ejerce el cuerpo sobre el pie.


Verruga del agua: El causante de este tipo de verrugas es el virus mollusca. Te darás cuenta si te contagias, por la aparición de ampollas con un líquido blanquecino denso, altamente contagioso. La zona en el cuerpo donde aparecen son las manos y los pies, pero en algunos casos en la cara.
Verruga plana: Como su nombre lo indica son planas, y tienen unos pocos milímetros de tamaño, son de color parda/carne. Suelen aparecer en las manos y en la cara.

Verruga lisa: Este tipo de verrugas al igual que las planas, suelen aparecer en las manos y en la cara, son lisas, planas y ligeramente elevadas.
Verruga filiforme: Se caracterizan por ser pequeñas y alargadas y son consideradas del tipo benigno, se pueden manifestar de forma irregular y agrupada, única y múltiple. Por lo general se manifiestan en la cara, parpados, nariz, labios, cuello, lo cual eliminarlas las vuelve todo un desafío.
Verrugas genitales: Aparecen alrededor del ano y de los genitales, su forma es parecida a la de una coliflor, por lo general suelen aparecer en los adultos por contacto sexual.
Verruga en mosaico: Se las llaman así, porque generalmente son pequeñas verrugas agrupadas, son muy difíciles de eliminar, ya que se resisten a los tratamientos, por lo que hay que aplicar el tratamiento un par de veces más de lo normal.

4 verrugas 4

TRATAMIENTO NATURALES PARA ELIMINARLAS

DIETA: Llevar una dieta que refuerce el sistema inmunológico, que incluya: ajo, cebolla, aloe vera, limón, naranjas, algas marinas, zanahorias etc. Así como eliminar grasas animales, alimentos procesados y refinados como harinas y azúcares.

ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ.- Es un aceite esencial que posee un efecto antiséptico que actúa contra las bacterias, hongos y virus, además de ser, antivírico, cicatrizante y antiinflamatorio entre otros. Todas estas propiedades lo hacen excelente para eliminar verrugas. Para utilizarlo, se recomienda no aplicar el aceite directamente en la piel, agrega una gotita en un poco de aceite de vegetal, puede ser de almendras o de oliva extra virgen y luego aplica en la piel. La frecuencia depende del tipo de piel que tengas, si es normal puedes aplicar hasta tres veces al día, si es hipersensible o muy seca debes probar con una vez al día. Cuida de que el aceite no haga contacto con los ojos.

EXTRACTO DE THUJA.- Es una alternativa muy eficaz contra las verrugas. La Thuja es el nombre del remedio para eliminarlas. La puedes encontrar en forma de extracto (tintura) y por lo general se aplica dos veces al día.

PLATA COLOIDAL.- Es un potente antibiótico, la plata coloidal no provoca daño ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano, además, dentro del cuerpo no forma compuestos tóxicos ni debilita las funciones de órganos o sistemas, ni reacciona con otra cosa que no sea una enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular, por lo que no causa rechazo o alergias de ningún tipo. Tiene propiedades cicatrizantes, es poderoso germicida. Es una excelente alternativa para tratar enfermedades infecciosas, ya que actúa como un potente catalizador, su sola presencia provoca que gran parte de los microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no tengan opción de respirar y mueran asfixiados.

ACEITE DE NEEM.– Es un aceite conocido por su tratamiento eficaz de virus, los que causan verrugas. Los compuestos en el neem absorben los virus y evitar que se propaguen aún más.

Para eliminar lunares y verrugas, se recomienda una gota de aceite no diluido se aplica directamente sobre la zona afectada y cubierta con un pequeño vendaje o gasa. El proceso debe repetirse diariamente para obtener mejores resultados, y puede tomar 2 a 3 semanas de tratamientos antes de empezar a ver resultados. La verruga se desprenderá después de tratamiento continuo. En algunos casos la aplicación directa de aceite puro del neem en la piel puede dar lugar a irritación, enrojecimiento y sarpullido. El uso regular de neem jabones, cremas y lociones pueden evitar que las verrugas que aparecen y cápsulas de hoja de neem tomados regularmente también pueden evitar la reaparición.

TERAPIA ENERGÉTICA.- La cual considera las emociones como alimento de toda enfermedad o afección. En el caso de las verrugas, los sentimientos de ira, fealdad o violencia pueden predisponer su aparición

http://rinconnatural.com.mx/blog/que-son-y-por-que-salen-las-verrugas/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS