Una mujer juega repetidamente en su celular en la oscuridad y desarrolla glaucoma

 

Ha habido múltiples casos de jugadores usuarios de teléfonos móviles afectados por diversos trastornos a raíz de que sus ojos son constantemente expuestos a la luz que emiten los dispositivos en oscuridad total.

Volverse adicto a los juegos de los teléfonos móviles es muy fácil. Uno no deja de jugar en su celular esté donde esté: en el baño, en el autobús, en la fiesta. Hemos llegado a tal punto que hasta jugamos en la oscuridad en nuestras camas, justo antes de quedarnos dormidos. Sin embargo, esto puede traer consecuencias.

Ha habido múltiples casos de jugadores en todo el mundo afectados por diversos trastornos a raíz de que sus ojos son constantemente expuestos a la luz que emiten los dispositivos en la oscuridad total. Tal es el caso de una mujer china que desarrolló glaucoma debido a su hábito de usar su teléfono inteligente por la noche con las luces apagadas, informa Oriental Daily.

9 glaucoma 1

Una mujer juega repetidamente en su celular en la oscuridad y desarrolla glaucoma. Imagen ilustrativa. Pixabay.com / StockSnap

Su pasión por los juegos móviles se convirtió en adicción: pasaba todas la noches frente a la pantalla del teléfono inteligente. Pronto la mujer de 29 años empezó a sentir ardor en los ojos hasta que decidió abstenerse de jugar por un par de días.

Sin embargo, luego reanudó su hábito dañino. Poco después, notó que su ojo derecho se ponía extremadamente enrojecido por lo que decidió someterse a un diagnóstico en el hospital. Los médicos descubrieron que tenía glaucoma, una enfermedad peligrosa caracterizada por un aumento de la presión intraocular y una disminución de la agudeza visual.

El subdirector del departamento de oftalmología del hospital advirtió que el uso prolongado de cen la oscuridad causa sequedad, hinchazón y fatiga ocular y puede provocar daños en el nervio óptico y hasta ceguera.

https://actualidad.rt.com/actualidad/326066-mujer-jugar-celular-oscuridad-glaucoma

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS