Consumir café, té, vino y chocolate puede prolongar la vida (pero con una condición)

 

Científicos descubrieron cómo estas delicias podrían proteger del estrés oxidativo, relacionado con el envejecimiento y algunas graves enfermedades.
Investigadores internacionales han descubierto que el consumo de café, té, vino y chocolate puede influir positivamente en la expectativa de vida, pero si estos se toman con un suplemento de zinc, reporta el portal EurekAlert.

El equipo, liderado por Ivana Ivanovi-Burmazovi, de la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania, llegó a la conclusión que este elemento puede activar en los citados productos una molécula orgánica que protege el organismo del estrés oxidativo.

En concreto, resultó que el zinc activa los grupos de la hidroquinona, que se encuentran en los polifenoles o las sustancias vegetales responsables del olor y el sabor. Como resultado, se forma una protección natural contra el superóxido, relacionado con el envejecimiento y enfermedades como la inflamación, el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas, señala el medio. Al mismo tiempo, la hidroquinona sola no tiene este efecto protector.

"Es posible que el vino, el café, el té y el chocolate estén disponibles en el futuro con zinc adicional", comentó Ivana Ivanovi-Burmazovi al respecto. Sin embargo, agregó que mucha cantidad de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/294355-cafe-te-vino-chocolate-prolongar-vida

Revelan un nuevo beneficio del consumo de café...seguir leyendo

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS