Eneldo: el antibiótico menos conocido de la naturaleza

 

El eneldo está lleno de nutrientes y compuestos que son ampliamente utilizados para reducir el exceso de gas, ayudar en la digestión y estimular el sistema inmunológico. Pero las ventajas no terminan aquí: el eneldo también proporciona fuertes propiedades antibióticas.

La gente ha valorado al Anethum graveolens, comúnmente conocido como eneldo, durante miles de años por su sabor y sus usos medicinales. Tanto las semillas como las hojas desprenden un sabor fuerte y picante que puede realzar el sabor de otros alimentos.

Se cree que la mayoría de las propiedades medicinales del eneldo provienen de compuestos conocidos como monoterpenos, junto con minerales, ciertos aminoácidos y flavonoides. Con fundamento en la Base de Datos Nacional de Nutrientes de la USDA, el eneldo contiene una cantidad significativa de vitaminas A y C, así como folato, hierro y manganeso en cantidades mínimas.

Para los bebés, la semilla de eneldo es un remedio natural muy útil. Se considera un milagro para el cólico infantil, ganándose el título de “el secreto de las niñeras británicas” ya que actúa como el ingrediente activo en el “agua de la gripe”, el tratamiento del cólico tomado en el imperio británico.

El eneldo como un antibiótico natural
El eneldo ha sido ampliamente investigado por su acción antimicrobiana, mostrando potencial contra varias cepas de bacterias como el Staphylococcus aureus, y el crecimiento de un patógeno de plantas que causa una enfermedad peligrosa en el trigo y la cebada.

En 2009, los investigadores investigaron las propiedades antibacterianas del eneldo, la alholva y la hierba ajwain, analizando sus extractos de semillas acuosas y orgánicas, así como fitoconstituyentes aislados. Su efecto antibiótico también fue comparado con ciertos antibióticos estándar utilizados hoy en día.

Los resultados: sus extractos mostraron una actividad antibacteriana significativa contra todas las bacterias analizadas, excepto la Klebsiella pneumoniae y una cepa de Pseudomonas aeruginosa. La eficacia antibacteriana demostrada por las plantas proporcionó una base científica para su uso en remedios caseros. Además, el aislamiento y la purificación de varios fitoquímicos de estas hierbas puede conducir al desarrollo de notables agentes antibacterianos.

En un estudio realizado en 2005 se aislaron tres compuestos conocidos del eneldo y se concluyó que mostraban acción antibacteriana contra un panel de micobacterias de rápido crecimiento.

La investigación de 2007 también estudió cómo los aceites esenciales de tres plantas, hierba buena, eneldo y menta, mejoraron la actividad antibacteriana de la nitrofurantoína, un antibiótico, contra las enterobacterias, que incluyen E. coli, salmonela y otras bacterias. Los científicos encontraron que la menta verde y el eneldo tenían la mayor actividad antimicrobiana, ya que contenían 40,12 por ciento y 20,32 por ciento de carvona, uno de los monoterpenos del eneldo, respectivamente, lo que aumentaba la actividad antibiótica de la nitrofurantoína.

Otros estudios encontraron que los extractos de eneldo son beneficiosos para matar algunas cepas de hongos, desde el moho Aspergillus niger hasta la levadura común Candida albicans. Además de ser un eficaz asesino microbiano, la hierba también demostró ser útil para reducir los calambres menstruales y combatir la 29 eneldo 2.

El eneldo ha mostrado una flexibilidad impresionante como alimento medicinal. A medida que la batalla contra la resistencia a los antibióticos continúa (debido al uso indiscriminado o inapropiado de los medicamentos antibióticos), este remedio natural ofrece una forma más segura de combatir las bacterias dañinas. Para aprender más sobre el potencial del eneldo para combatir enfermedades, asegúrese de revisar la base de datos de investigación de GreenMedinfo sobre el tema.

El Grupo de Investigación de GMI (GMIRG) se dedica a investigar los temas de salud y ambientales más importantes del día. Se pondrá especial énfasis en la salud ambiental. Nuestra investigación enfocada y profunda explorará las muchas maneras en que la condición actual del cuerpo humano refleja directamente el verdadero estado del medio ambiente. Únase al boletín informativo gratuito de GreenMedInfo.com. Este artículo fue publicado originalmente en GreenMedinfo.com

https://es.theepochtimes.com/eneldo-el-antibiotico-menos-conocido-de-la-naturaleza_586618.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS