Los 7 principales beneficios del magnesio

 

El magnesio está íntimamente involucrado en más de 600 reacciones en el cuerpo, incluido el metabolismo de los alimentos, la transmisión de los impulsos nerviosos, la síntesis de ácidos grasos y proteínas, los movimientos musculares, el mantenimiento de genes y la formación de proteínas.

Es uno de los 7 macrominerales esenciales que se deben consumir diariamente en grandes cantidades: 100 miligramos o más.

Almacenamos alrededor de 25 gramos de magnesio en nuestro cuerpo y más del 50 por ciento de este se almacena en el sistema esquelético. El resto va en los músculos, tejidos blandos y fluidos corporales.

Desafortunadamente, los estudios señalan que aproximadamente el 50 % de las personas en Estados Unidos y Europa obtienen mucho menos que la cantidad recomendada de magnesio.

Es importante saber que los niveles de magnesio en el suelo son más bajos de lo que solían ser. Además, el uso de productos químicos como el flúor y el cloro en el agua hace que el magnesio esté menos disponible.

Además, el uso diario de azúcar y cafeína también agota los suministros de magnesio dentro del cuerpo.

Y, si lleva una vida de alto estrés, es probable que tenga deficiencia de magnesio.

Una deficiencia de magnesio puede conducir a una variedad de problemas de salud crónicos.11 magnesio 3

Solo por nombrar algunos:

deficiencia de calcio
mala salud del corazón
debilidad
ansiedad
presión arterial alta
diabetes tipo 2
problemas respiratorios
fatiga
mala memoria y confusión

Beneficios para la salud del magnesio

11 mercurio 1Aquí hay un vistazo de algunos de los increíbles beneficios de este pequeño macromineral y por qué es tan importante asegurarse de que está obteniendo suficiente.

1# Equilibrio de azúcar en la sangre

El magnesio ayuda a controlar los niveles de insulina en el cuerpo y puede prevenir picos de azúcar en la sangre.

También juega un papel importante en el control de la presión arterial, evitando que ocurra presión arterial alta, especialmente cuando se combina con suficiente potasio en la dieta.

Esto hace dos cosas: controla el estrés que puede elevar los niveles de insulina y mejora la presión arterial general que, cuando está fuera de control, aumenta la resistencia a la insulina y puede causar que la diabetes tipo 2 ocurra más fácilmente.

2# Depresión

El magnesio es esencial para la función cerebral adecuada y la regulación del estado de ánimo.

La investigación indica que sin suficiente magnesio, eres más propenso a la depresión. De acuerdo con las teorías de la organización Depression and Bipolar Support Alliance, el trastorno depresivo afecta a 14.8 millones de adultos sólo en norteamérica.

En un estudio de más de 8,00 personas, los investigadores descubrieron que las personas de 65 años o menos, con la ingesta baja de magnesio, tenían un riesgo 22 % mayor de desarrollar depresión.

En un ensayo controlado aleatorio que incluyó a adultos mayores que padecían depresión, un suplemento de magnesio de 450 miligramos mejoró el estado de ánimo con la misma eficacia que un medicamento antidepresivo.

3# Ansiedad

A nadie le gusta estar ansioso. Si descubre que se encuentra con frecuencia en este estado, puede intentar aumentar su magnesio. Los bajos niveles de magnesio se han relacionado a un aumento de la ansiedad.

Según las investigaciónes, una dieta baja en magnesio cambia los tipos de bacterias presentes en el intestino y altera el comportamiento creando estados anímicos del tipo de la ansiedad.

4# La salud del corazón

Los estudios indican que incluso tener un nivel ligeramente reducido de magnesio puede causar cambios graves en el funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos, las células sanguíneas y otros tejidos.

El magnesio es crítico para el funcionamiento eléctrico y mecánico adecuado dentro de los tejidos, como los nervios y los músculos (como el corazón) y los vasos sanguíneos.

5# Migrañas

La investigación ha demostrado que el bajo nivel de magnesio cerebral es evidente durante un ataque de migraña.

Un estudio encontró que una ingesta regular de magnesio redujo la frecuencia de los ataques de migraña en poco más del 41 por ciento.

Otro estudio encontró que tomar un suplemento de magnesio diariamente puede ayudar a prevenir las migrañas relacionadas con la menstruación.

6# Síndrome Premenstrual

Según la Dra. Carolyn Dean, experta en magnesio y asesora de la Asociación de Magnesio Nutricional, el magnesio podría ser la respuesta a una serie de síntomas premenstruales.

Estos incluyen cambios de humor, retención de líquidos, depresión, sensibilidad en los senos, dolores de cabeza, falta de sueño y antojos de azúcar.

7# Capacidades Cerebrales

Investigaciónes ha demostrado que los ratones que recibieron magnesio adicional tenían mejor memoria de trabajo, memoria a largo plazo y una mayor capacidad de aprendizaje.

Según el investigador principal, el Dr. Liu, "el magnesio es esencial para el buen funcionamiento de muchos tejidos del cuerpo, incluido el cerebro y, en un estudio anterior, demostramos que el magnesio promovió la plasticidad sináptica en las células cerebrales cultivadas".

Signos de deficiencia de magnesio.

Aquí hay algunas señales de que puede tener deficiencia de magnesio:

Ansiedad
Depresión
Calambres musculares
Hipertensión
Problemas hormonales
Problemas de sueño
Energía baja
Baja en vitamina D
Baja en vitamina K

Buenas fuentes de magnesio

Los alimentos ricos en magnesio se encuentran abundantemente en la naturaleza.

Prueba estas deliciosas opciones:

Espinacas

La espinaca es rica en muchos nutrientes clave para su salud, como magnesio, proteínas, vitamina E y vitaminas B.

Las espinacas crudas solo tienen alrededor de 78 miligramos de magnesio por taza, pero una taza de espinacas cocidas contiene más de 760 miligramos.Eso es el doble de la col rizada y las acelgas.

Semillas

Las semillas de calabaza, girasol, sésamo, chía, cáñamo y lino son excelentes fuentes de magnesio.

Las semillas también son ricas en grasas antiinflamatorias y ricas en proteínas. Intenta espolvorear un par de cucharadas de semillas en las ensaladas, agrégalas a un batido verde o agrega algunas bayas y yogur griego orgánico para un desayuno o merienda rico en proteínas y rico en magnesio.

Recuerda que si pones en remojo las semillas crudas eliminarás gran parte de los antinutrientes (reducen la absorción de nutrientes) que contienen. Como por ejemplo el ácido fítico.

Cacao

Las semillas crudas y el polvo de cacao son fuentes muy altas de magnesio, junto con chocolate negro e incluso cacao en polvo.

Si bien no debe confiar solo en el chocolate para su consumo de magnesio, tener un pequeño cuadrado de chocolate negro o crudo (o un par de cucharadas de cacao) es sin duda una forma agradable de agregar más magnesio a su día.

Almendras

Las almendras son ricas en proteínas, vitamina E y la mayor fuente de magnesio entre todos los frutos secos, con los anacardos en segundo lugar.

Las almendras contienen aproximadamente 200 miligramos por 100 gr., o el 50% por ciento de sus necesidades diarias.

Para la mejor opción antiinflamatoria, elija almendras crudas (sin tostar) o mantequilla de almendras crudas.

Plátanos

Los plátanos a menudo se evitan por su alto contenido de azúcar, pero esta fruta es en realidad la mejor fuente de magnesio entre todas las frutas comunes.

Los plátanos también son una gran fuente de vitamina C, potasio, fibra, vitamina B6 y manganeso. Un plátano mediano contiene 32 miligramos de magnesio.

Café

El café es la mayor fuente de magnesio líquido que puede consumir.

También es más alto que cualquier fuente de alimentos, en caso de que te lo estés preguntando.

El expresso tiene un mayor contenido de magnesio, en todo el café viene en alrededor de 500 miligramos o más en solo una taza de 125 gr.

Tenga en cuenta que el calcio de la leche y el azúcar refinada pueden interferir con la absorción de magnesio, así que tome café negro. También use un edulcorante crudo, integral como la miel en lugar de azúcar.

Por contrapartica, tenga en cuenta que el café le crea un tipo de adicción, ya que le da una especie de "empuje" por las mañanas. Esto es porque estimula sus glándulas suprarenales para producir cortisol, la típica hormona que se secreta en situaciones estresantes.

Otras deficiencias

Si está dispuesto a prevenir y combatir sus posibles deficiencias y carencias nutricionales, tenga en cuenta que hay otras posibilidades además del magnesio.

Entre las principales se encuentran:

1. deficiencia de vitamina C

2. deficiencias de prebióticos (alimento ideal de sus bacterias intestinales o probióticos)

3. deficiencias de bioflavonoides (son sustancias vegetales no nitrogenadas)

4. deficiencia de aceites Omega 3

Mis recomendaciones:

1. La primera recomendación es que siga una dieta varida repleta de vegetales crudos y cocidos.

2. Refuerza tus funciones digestivas con probióticos y prebióticos, enzimas digestivas, vinagre de manzana y siguiendo las reglas de compatibilidad de alimentos. Si tu digestión no está realmente sana no puede absorber/obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita.

3. Elimina de tu dieta los alimentos a los que tienes sensibilidad. Te provocan daños en la digestión que son el origen de la mayor parte de los problemas de salud crónicos.

4. Si no puedes mejorar tu dieta de forma radical, usa suplementos como nuestro OXY-DETOX MAGNESIO+ que puede ayudarte en varias deficiencias y además refuerza tu digestión al mimso tiempo.

Hasta la proxima.

Gabriel Gaviña

https://campaigns.eemailnew.com/w/xGUjzLZxrDJSqwYsY1BZQw/vxCyB3Pab5U5892LDWqW9763PQ/Vu29eciz0EZIaZMDbUJVOw

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS