Vida Sana

 

Foto: iStock. AUTOR: A. LÓPEZ. Se lo has escuchado a tus abuelos y familiares durante mucho tiempo: el clima afecta a los dolores en los huesos y los músculos, pero ¿por qué?
¿Has escuchado alguna vez un dicho de la sabiduría popular que asegura que "cuando cambia el tiempo duelen las articulaciones y los huesos"? Puede que realmente la ciencia confirme esta teoría. Y es que, según una investigación, tus dolencias son peores cuando hay días húmedos y con viento.

Leer más...

Primero veamos cómo se utiliza la grasa en el ejercicio. Su cuerpo tiene 2 formas principales de combustible que se almacenan de diferentes maneras.

Glucógeno - Esto es glucosa almacenada. Sus reservas de glucógeno se encuentran principalmente en sus músculos y en su hígado. La glucosa es el combustible preferido para generar energía rápidamente según lo requiera su cuerpo; sus órganos también pueden utilizar la glucosa en el torrente sanguíneo cuando lo necesiten.

Leer más...

El diafragma es el músculo de la vida.
En la practica de la respiración en yoga (pranayama), la exhalación es tan importante, o más, que la inhalación. En la exaltación dejamos los pulmones vacíos de aire al máximo para que quede la menor cantidad posible de aíre residual, de esta manera logramos que entre más aire limpio y oxigenamos de forma más eficiente nuestro organismo.

 

Leer más...

El Código de la Organización Mundial de la Salud contra la enfermedad del cáncer establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables y mejorar así su prevención.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no fumar ni consumir ningún tipo de tabaco. El consumo de cigarrillos es la causa directa del 20% de los cánceres que se diagnostican en Europa. Fumar puede provocar la aparición de 16 tipos diferentes de cáncer como el de pulmón, laringe, vejiga urinaria, estómago, esófago o páncreas.

Leer más...

Dormir menos de siete horas al día tiene efectos desastrosos sobre la salud, pero ¿qué sentido tiene que necesitemos dormir un tercio de nuestra vida?

La falta de sueño no es ninguna broma. Hipólito de Marsilio en el siglo XV documentó la privación del sueño como método de tortura de la inquisición y, como no, fue una de las técnicas usadas por EEUU en Guantánamo para el interrogatorio de los prisioneros.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS