¿Por qué necesitamos proteínas?

 

Después del agua, las proteínas son el nutriente con mayor presencia en el cuerpo humano.Es por eso que son parte fundamental para nuestro desarrollo y bienestar físico ya que son un componente importante para la formación de los músculos, el cerebro y los órganos vitales del cuerpo, además de ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmunológico e influir en el metabolismo.

Una ingesta adecuada de estas macromoléculas puede ayudar a prevenir enfermedades y a mantener una salud óptima. La clave está en los primeros años de vida, en donde lo que consumamos va a influir en la formación de las bases para la salud a futuro, proceso conocido como la programación metabólica.

Para asegurar un crecimiento óptimo, es importante controlar su consumo desde los primeros años de vida, que es cuando comenzamos a generar nuestros hábitos de alimentación.

Pollo, legumbres, carnes, lácteos, entre otros… son las principales fuentes de proteína. Sin embargo, sabemos que no es posible que un bebé pueda consumirlas de la misma forma que lo hace un adulto. 

Existen soluciones como Optipro de Nestlé, que fomenta un adecuado crecimiento y desarrollo, al brindar una proteína optimizada en calidad y cantidad que satisface las necesidades de los pequeños, este proceso de optimización proteínica está respaldada por científicos y expertos en nutrición infantil.

Los beneficios de su consumo se verán reflejados en una correcta maduración del sistema digestivo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y en otras funciones y órganos del cuerpo incluyendo el cerebro, mismos que constituirán los bloques o pilares de crecimiento y desarrollo adecuados de un menor.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/12/7/porque-es-necesario-consumir-proteinas

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS