Cómo conseguir el cuerpo que deseas, dieta o ejercicios?

 

La dieta es siempre el factor principal en determinar tu salud y el cuerpo que deseas, simplemente no hay nada más importante. Ahora, dependiendo de tu meta, tu dieta, va a variar. Cuando vamos al gimnasio siempre escuchamos la frase “70% dieta y 30% ejercicios” pero el énfasis está siempre sobre los ejercicios y no la dieta.

El 70/30 aplica en todos los casos pero no de la misma manera. El punto donde nos perdemos está en el tipo de dieta, en la cantidad , la frecuencia y la calidad de alimentos que consumimos. La dieta lo es todo y balancear tu metabolismo te va a dar el cuerpo y la salud que deseas. Esto solo se puede conseguir con una buena alimentación.

Si pensamos en bajar de peso lo primero que nos llega a la cabeza es ir al gimnasio.

Si pensamos en aumentar de peso lo primero que nos llega a la cabeza es el mismo gimnasio.

Entonces, cómo podemos tener el mismo enfoque a dos ideas contrarias?

 

Dieta vs Ejercicios

En ambos casos, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la alimentación. Si estas sobre peso definitivamente tienes que comenzar con cambiar los alimentos que consumes y la frecuencia. Antes de ni siquiera empezar el gimnasio, busca un programa de detox (desintoxicación) y deshazte del peso fantasma, esto te va ayudar a prepararte para lo que viene y a no rendirte antes de tiempo por falta de ánimo o fuerza de voluntad.


Por la otra parte, si quieres ganar peso y eres flaco no puedes llegar corriendo al gimnasio y sentarte en todas las máquinas, ya que lo primero que vas a hacer es quemar calorías y sin grasa, que  probablemente sea el poco que tienes de masa muscular. Comienza agregando alimentos que estimulen el crecimiento de los músculos. Comienza a comer con más frecuencia y a aumentar la cantidad, tan pronto tengas unas libras extras, empiezas el gimnasio aumentando poco a poco.

Suplementos

El otro factor súper importante son los suplementos. Hay miles de suplementos diferentes y lamentablemente las marcas más famosas no son los mejores, por mucho. Estos suplementos pueden ayudarte a conseguir tu meta, pero siempre con efectos secundarios. Es como que hayas decidido comenzar a comer vegetales y cuando vas al supermercado eliges los productos convencionales (con químicos y pesticidas) contra los productos orgánicos (sin químicos y sin pesticidas).

Estos suplementos para ganar o perder peso no son diferentes a los alimentos. Tómate tu tiempo para investigar y elige la mejor calidad posible y a largo plazo tendrás los mejores resultados posible.

Visualiza

A todo esto agrega la visualización, tu sistema inmunológico está directamente relacionado con tu estado de ánimo, y mientras más positivo estés, mejores resultados tendrás. Siempre imagínate en tu cabeza cómo quisieras estar. Las imágenes son el lenguaje del cerebro y cuando pones imagines en tu cabeza te comunicas con él, simplemente le estas diciendo lo que quieres y el buscara la forma de llegar ahí.

Evita el alcohol y las drogas. Si tienes que usarlas que sea con poca frecuencia y siempre mantente bien alimentados e hidratado.

Nunca te rindas. Sigue intentando y sigue visualizando y sin importar lo que pase lograrás llegar a tu meta.

En resumen :

  • Crea un plan de alimentación que vaya con tu meta

  • Ejercítate un mínimo de 4-5 veces por semana, de 30 minutos en adelante

  • Usa suplementos que no contengan químicos, ni sustancias que puedan ser dañinas

  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratado

  • Visualiza y nunca te rindas. Aléjate de aquellos que te dicen que “no”. SI puedes.

  • Evita el alcohol y otras drogas recreacionales

http://www.saludcasera.com/perder-peso/dieta-ejercicios-visualizar/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS