La Verdad Sobre la Menopausia Masculina

 

La menopausia masculina no es un tema del cual la mayoría de los hombres quieran hablar. Los desequilibrios hormonales, los sofocos, los sudores nocturnos, todo eso es cosas de mujeres… ¿verdad? ¡Mentira! Lo siento por los hombres pero existe una amplia evidencia de que esta fase de la vida, que a veces se llama “la pubertad a la inversa”, afecta tanto a mujeres como a hombres.

 

Muchos hombres se están dando cuenta de la forma más difícil de que la disminución general de actividad sexual, física y mental es más real de lo que esperaban. Chicos, escuchad, es el momento de dejar las cosas claras y “hablar claro” acerca de la menopausia masculina.

 

¿Qué Es la Menopausia Masculina?

La menopausia masculina es el declive, relacionado con la edad, de la producción y la actividad hormonal. [1] Esto conlleva un espectro de cambios físicos: disminución de la masa muscular, pérdida de la libido, y disminución de la hormona del crecimiento y la secreción de testosterona. La deficiencia de testosterona puede ser una causa de la disfunción eréctil. La testosterona baja también está significativamente correlacionada con un estado de ánimo deprimido y una acumulación de grasa en la parte central y superior del cuerpo. [2] Y todo ello está descrito como una parte “normal” del envejecimiento. Para los hombres que no están en su mejor estado de salud o que sufren de enfermedades crónicas, los efectos pueden ser aún peores. La combinación de la edad, estado de salud y el estilo de vida tiene un impacto en la aparición y gravedad de los síntomas de la menopausia masculina. [3]

Lea la recomendación del Dr. Group para Regular el Equilibrio Hormonal y Vitalidad del Hombre.

La Historia de la Menopausia Masculina

No es, ni nunca ha sido un secreto que las mujeres de mediana edad sufren una parte inevitable del envejecimiento conocida como menopausia… y aquí es, por lo general, donde termina la conversación. Sin embargo, la menopausia masculina, también conocida como “andropausia”, ha llegado recientemente a los titulares de la noticias, debido a una explosión de investigaciones sobre el tema. Sin embargo, no son noticias frescas.

Escritores en el siglo XIX y de principios del siglo XX, escribieron con frecuencia sobre la menopausia masculina en un esfuerzo por disipar su aura misteriosa. Animaban a las mujeres de mediana edad y a sus esposos a verlo como una fase que abriría la puerta a una etapa más plena de la vida. A menudo, estos mismos autores comparaban la menopausia femenina con problemas similares que los hombres experimentan e intentaron darle un enfoque optimista a la “menopausia masculina”. [4] Llámame loco, pero no parece una charla atractiva para muchos hombres.

Resulta que no lo fue. Aunque se habla de la menopausia masculina en textos médicos desde finales de los años 1930 a 1950, prácticamente desapareció del radar del campo de la medicina hasta la década de 1990, cuando revivió el tema. [5]

¿Cuándo Sucede la Menopausia Masculina?

A diferencia de la menopausia femenina que puede estar marcada en momentos muy concretos, la menopausia masculina es un proceso mucho más gradual que puede durar años, incluso décadas. [6] Aunque es raro, la andropausia puede afectar a algunos hombres ya durante sus 20. Sin embargo, es mucho más común en hombres de 30 a 75 años en los cuales los niveles de testosterona disminuyen hasta un 50%. De hecho, al menos la mitad de los hombres mayores de 50 años sufren de niveles bajos de testosterona.

Problemas de Salud Asociados

Los cambios físicos de la andropausia no se limitan a problemas sexuales embarazosos. De hecho, eso podría ser lo de menos. La enfermedad coronaria, por ejemplo, se ha relacionado con bajos niveles de testosterona. [7] Y, aunque es necesaria más investigación, la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas advierte que la menopausia masculina es una de las pocas condiciones que pueden aumentar el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de mama. Sí, cáncer de mama: otra condición que se cree que sólo afecta a las mujeres. Chicos, ¡es hora de despertar! [8]

¿Qué Se Puede Hacer?

Algunas investigaciones muestran que los suplementos de testosterona pueden aumentar la masa muscular y la fuerza, y bajar ​​los niveles de colesterol. Suena muy bien, ¿verdad? No tan rápido. Los suplementos de testosterona se han relacionado con problemas de salud graves, incluyendo daño al corazón. [9] En mi opinión, no vale la pena el riesgo.

Honestamente, creo que de todos modos, no es necesario. Una dieta rica en antioxidantes, ejercicio y un montón de horas de sueño son las maneras más eficaces de disminuir la velocidad a la cual el cuerpo envejece. Cuánto más activo se mantiene el hombre en la vejez, más probable es que la andropausia tenga menos efectos sobre su calidad de vida. Problemas como bajos niveles de energía, disminución de la libido y disfunción cognitiva se pueden prevenir hasta cierto nivel, manteniendo un estilo de vida saludable. [10] Las hierbas como la ashwagandha y tribulus terrestris también pueden proporcionar un apoyo nutricional adicional.

En Resumen

La investigación es clara: debatir la existencia de la menopausia masculina no es una opción. Sin embargo, aprendiendo sobre la andropausia, estamos aprendiendo acerca de las mejores maneras de lidiar con ella. ¿Has sentido los efectos de la menopausia masculina en tu propia vida? ¿Cómo has encontrando alivio? Deja un comentario abajo y ¡compártelo con nosotros!

Recomendación del Dr. Group:

 La Verdad Sobre la Menopausia Masculina 2

Androtrex®, Un Equilibrio Hormonal apropiado para ofrecer más Vitalidad a los Hombres.

Con el paso de los años, los hombres comienzan a experimentar una disminución en la vitalidad, la energía, el deseo sexual y el bienestar general. Androtrex® ha sido elaborado para ayudar al cuerpo a tener un equilibrio hormonal apropiado para ofrecer más vitalidad a los hombres.

 

 

 

 

  1. La Verdad Sobre la Menopausia Masculina 3

 

 

¿Qué Beneficios a la Salud Ofrece Androtrex?

 

  1. ¡Estimula los niveles de testosterona en los hombres!

  2. Estimula la libido y el deseo sexual.

  3. Estimula las respuestas naturales del cuerpo, no se necesita ninguna preparación o momento específico.

  4. Estimula una respuesta eréctil saludable y un buen desempeño sexual.

  5. Mejora la claridad mental.

http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/la-verdad-sobre-la-menopausia-masculina.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS