Caminata de 15 minutos al día reduce riesgo de muerte en adultos mayores

 

Un nuevo estudio muestra que los adultos mayores sólo tienen que caminar a paso ligero durante 15 minutos al día para reducir el riesgo de muerte prematura. Tan sólo 15 minutos de ejercicios al día fue encontrado que reduce el riesgo de muerte en un 22 por ciento durante el período de estudio de 12 años.

 

 

Los ejercicios son mejores que cualquier tratamiento médico para la salud general

El estudio examinó a más de 123,000 personas por hasta 12 años para ver qué efecto tenía su estilo de vida y el nivel de ejercicios, sobre la mortalidad.


En comparación con los que estaban inactivos, los adultos mayores con niveles bajos, medios y altos de actividad tenían un 22 por ciento, 28 por ciento y 35 por ciento menos de riesgo de muerte, respectivamente.

“Está bien establecido que la actividad física regular tiene un efecto general mejor para la salud que cualquier tratamiento médico.

“Sin embargo, menos de la mitad de los adultos mayores alcanzan el mínimo recomendado de 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada o 75 minutos de  intensidad vigorosa cada semana”. Dijo el Dr. David Hupin, médico en el Departamento de Clínica y Fisiología del Ejercicio, Hospital de la Universidad de Saint-Etienne, Francia.

“Hemos encontrado que el nivel bajo de actividad, que es la mitad de la cantidad recomendada, se asoció con un menor riesgo de muerte en los adultos mayores en comparación con los que estaban inactivos. Este nivel de actividad equivale a una caminata de tan sólo 15 minutos cada día”.


Otras actividades que cuentan para la meta de 15 minutos incluyen eliminar hierbas en el jardín, jugar tenis o el ciclismo.

Expertos de Salud Pública de Inglaterra dijeron que incluso un poco de ejercicio era mejor que nada.

Así como el ejercicio aeróbico, a las personas mayores se les aconseja tomar parte en actividades que mejoran la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación dos días a la semana y reducir el tiempo de estar sentados.

http://www.saludcasera.com/ejercicios/caminata-de-15-minutos-al-dia-reduce-riesgo-de-muerte-en-adultos-mayores/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS