Estilo de vida: ¡Despierta!

 

Unos cambios positivos en tu estilo de vida pueden ayudarte considerablemente a reducir los síntomas de la apnea del sueño. Puedes hacer muchas cosas por ti mismo que pueden ayudarte. A continuación te sugerimos algunas:

La importancia de perder peso

 

 

 

Las personas con sobrepeso tienen tejido adicional en la parte posterior de la garganta, que bloquea el flujo de aire e induce la apnea del sueño. Perder peso puede abrir tu garganta y reducir los síntomas de la apnea del sueño.

 Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, la pérdida de peso puede redundar en beneficios reales para tu cuerpo y tu calidad de vida, haciendo que desaparezcan tanto la apnea del sueño como otros problemas de salud (por ejemplo, una enfermedad cardíaca). En algunos casos, perder una cantidad de peso significativa puede llegar incluso a curar la enfermedad(3).

No obstante, nos encontramos ante un círculo vicioso: es cierto que a las personas con apnea del sueño les cuesta más perder peso. La ciencia ha demostrado que no dormir bien ralentiza el metabolismo, te hace ganar peso e incluso desarrolla resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa y una presión arterial alta. El tratamiento con CPAP te ayudará a conseguir un mejor sueño para que los niveles hormonales no fluctúen tanto, y tendrás más energía para llevar a cabo una dieta. Tratar la apnea del sueño puede iniciar una reacción en cadena muy positiva.

Ejercicio físico

El papel del ejercicio físico en la gestión del SAOS no está claro. Sin embargo, algunos pacientes han informado de una mejora de los síntomas.

El ejercicio puede mejorar tu calidad de vida al controlar tu peso, mejorar tu estado de ánimo, reducir la somnolencia diaria y fomentar un mayor descanso.

De hecho, una actividad física regular puede ayudarte a dormir más rápido y de forma más profunda, reduciendo el número de veces que te despiertas cada hora y los episodios de apnea.

No obstante, el ejercicio físico por sí solo no basta para solucionar el problema de la mayoría de los pacientes con SAOS, aunque puede servir como estrategia de tratamiento complementaria para las personas que sufren un SAOS de leve a moderado.

Consejos a la hora de acostarse

¿Estás seguro de que tus hábitos de sueño son adecuados? Si respetas estos consejos y sigues una rutina, podrás mejorar de forma significativa tu capacidad de descanso mientras duermes:

  • Intenta irte a la cama y despertarte siempre a la misma hora.

  • Duerme las mismas horas: de 7 a 9 horas.

  • Haz cosas relajantes unas horas antes de irte a la cama.

  • No pases demasiado tiempo en la cama: si no te quedas dormido tras 20 minutos, ve a otra habitación hasta que te sientas cansado de nuevo y, a continuación, vuelve a la cama.

  • Deja que te dé la luz del día.

  • Evita las siestas por la tarde.

  • Colócate en una posición correcta para dormir: eleva la cabeza y duerme de lado.

  • Evita el alcohol, las pastillas para dormir y los sedantes: relajan los músculos de la garganta y afectan a la respiración.

  • Evita la cafeína y las comidas pesadas dos horas antes de irte a la cama.

  • Libera tu mente de pensamientos ansiosos: si tienes un patrón habitual de falta de sueño, puedes sentir preocupación por dormir bien de nuevo. Preocuparte por el sueño solo empeorará las cosas. No dejes que esta ansiedad te altere y concéntrate en relajarte.

Por tanto, ¿qué puedes cambiar para mejorar tu sueño? Y recuerda, se tarda varios días en convertir un cambio en un hábito. Merece la pena intentarlo, ¿verdad?

http://www.all-about-sleep-apnea.com/es/vivir-con/estilo-de-vida-%C2%A1despierta

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS