Beneficios para la salud de dormir desnudo

 

El insomnio es un problema más grande de lo que la mayoría de la gente piensa. El insomnio no sólo te hace bostezar; tiene un efecto significativo sobre la obesidad, la diabetes, la circulación sanguínea, la salud muscular, la salud del corazón, el sistema inmunológico y el comportamiento cognitivo. Simplemente dormir desnudo tiene una serie de beneficios para la salud incluyendo mejor sueño, humor equilibrado, mejor vida sexual, pérdida de peso y salud sexual para hombres y mujeres.

 

Vamos a ver los detalles de los beneficios para la salud de dormir desnudo.

7 Beneficios de dormir desnudo

1. Dormir desnudo mejora la calidad del sueño

La temperatura tiene un tremendo efecto sobre los patrones y calidad de sueño. Mientras que la temperatura corporal es generalmente alrededor de 37 grados Celsius, los estudios han encontrado que las temperaturas ambientales más frescas apoyan un mejor sueño. Una ligera disminución de la temperatura ambiente indica al cuerpo que es hora de acostarse, causando que el cerebro libere una hormona del sueño llamada melatonina. Una temperatura ambiente ideal para dormir es alrededor de 18.3 ° C.

 

La temperatura ambiente, pijamas, sábanas, mantas, pareja y otros factores pueden alterar la temperatura ambiente, causando que uno se despierte. Quitarse la pijama y dormir desnudo/a es una manera fantástica para refrescarse y disfrutar del descanso. Dado que desnudarse es gratis, también es significativamente más barato que prender el aire acondicionado.

2. Dormir desnudo apoya el estado de ánimo y la salud del cerebro

El insomnio crónico aumenta drásticamente el riesgo de ansiedad y depresión. Incluso el insomnio parcial te puede poner en un estado de mal humor. Afortunadamente, una buena noche de sueño puede literalmente despejar la mente. Siempre hemos sabido que el sueño ayuda a mantener la salud del cerebro, pero sólo recientemente hemos empezado a entender por qué.

Durante el día, el tejido cerebral gradualmente acumula beta-amiloide, una proteína que es tóxica para las células nerviosas. Cuando uno duerme, el cuerpo manda una señal a las células gliales del cerebro para que se abran y eliminen estas proteínas tóxicas. Con el mejor sueño que se consigue al dormir desnudo, se puede “drenar” mejor el cerebro y sentirse refrescado la mañana siguiente.

3. Dormir desnudo impulsa tu vida sexual

Dormir desnudo frecuente conduce a relaciones sexuales con mayor frecuencia, lo que puede parecer obvio. Sin embargo, este beneficio de dormir desnudo es más que sólo “acceso más fácil”. El contacto de piel con piel activa la glándula pituitaria estimulando la liberación oxitocina. A menudo llamada “la hormona del amor”, la oxitocina promueve sentimientos de apego y cercanía emocional. En otras palabras, dormir desnudo te pone en un estado de ánimo para hacer el amor con más frecuencia.

4. Dormir desnudo promueve el conteo de esperma

Dormir desnudo no sólo ayuda con el mencionado aumento en el sexo, también puede ayudar a mejorar el conteo de esperma. La temperatura ideal para la producción de esperma es sólo unos pocos grados más frío que la temperatura corporal. La ropa interior apretada deja los testículos demasiado calientes. Un estudio de 2016 investigó los efectos que la elección de ropa interior tenía en la salud sexual de los hombres. Se encontró que los hombres que dormían desnudos tenían un mayor recuento de espermatozoides y mejor calidad de esperma que los que llevaban boxeadores o calzoncillos.

5. La desnudez apoya la salud vaginal

Dormir desnudo no sólo es importante para la salud de los hombres, las mujeres también pueden obtener los beneficios al dormir desnudas. La vagina es un órgano flexible, resistente, autolimpiante, y dormir desnudo ayuda a mantener el equilibrio y regular los niveles de PH. Las prendas de vestir constrictivas atrapan el calor y la humedad. Las condiciones cálidas y húmedas alientan el crecimiento de levaduras y bacterias, posiblemente conduciendo a la vaginitis. El aire fresco es el enemigo de las infecciones. Dejar que el aire fluya con el cuerpo descubierto por la noche puede ayudar a prevenir las infecciones por levaduras y dejarte sintiendo fresca.

6. Pierda tu pijama para perder peso

Dormir desnudo (una buena noche de sueño) combinado con una dieta saludable y ejercicio regular, puede ayudar a apoyar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

La privación del sueño puede causar estragos sobre las hormonas del hambre, llevando al aumento de peso y a la obesidad. Las hormonas del hambre son la leptina y la grelina. La leptina disminuye el apetito, mientras que la grelina lo aumenta. El cuerpo produce leptina naturalmente mientras está en las etapas del sueño profundo. El sueño irregular impide que el cuerpo produzca un suministro adecuado de leptina, mientras que sobre-produce grelina.

Este desequilibrio en los niveles hormonales conduce a una sensación anormalmente elevada de hambre, lo que provoca que comas más de lo que deberías. Un estudio de la Universidad de Wisconsin confirma que los patrones de sueño están estrechamente asociados con un alto índice de masa corporal (BMI) y la obesidad en todas las edades. Desnudarse antes de dormir permite dormir mejor y normalizar los niveles de hormona del hambre.

7. Dormir desnudo ayuda a la piel y el cabello

Descanso de belleza es algo completamente real. El cortisol es una hormona esteroide que el cuerpo produce en respuesta al estrés y niveles bajos de azúcar en la sangre. Los estudios han encontrado que perder sueño también puede causar un aumento en los niveles de cortisol. Desafortunadamente, los niveles elevados de cortisol suprimen la hormona del crecimiento e interrumpen tu sistema, dañando el crecimiento del pelo y degradando la piel. Mantener niveles de cortisol bajos con un horario de sueño adecuado ayuda a mantener el cabello fuerte y una piel hermosa.

El sueño adecuado es fundamental para la salud en general. Dormir desnudo no curará todos los trastornos del sueño, pero te puede ayudar a descansar un poco mejor. Es divertido y gratis en más de una forma. Inténtalo esta noche y observa si puedes sentir la diferencia.

Por-, Alam Santana

http://www.saludcasera.com/sueno/beneficios-para-la-salud-de-dormir-desnudo/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS