Ir a la cama con medias puede mejorar la salud, y aumentar el disfrute sexual de las mujeres

 

Una serie de estudios realizados en los últimos años desmienten que acostarse con las medias puestas sea un error.
Usar calcetines en la cama puede conllevar diversos beneficios para la salud

Una serie de estudios sugieren que el simple acto de ponerse calcetines antes de acostarse podría ayudarl a dormir mejor e incluso a ser mejor amante.

Otras ventajas mencionadas en estos estudios incluyen la reducción de los síntomas de la enfermedad de Raynaud y un alivio en los síntomas de la menopausia.

Más orgasmos

Un estudio, de la Universidad de Groningen llevado a cabo en 2005, constató que usar calcetines en la cama mejora realmente la vida sexual de las parejas.

Los resultados del estudio fueron presentados en la Sociedad Europea para la Reproducción Humana y el Desarrollo, en Copenhague, según publica el periódico Daily Mail.

De las 13 parejas involucradas en el estudio, las mujeres que usaban calcetines resultaron más propensas al orgasmo.

El estudio señala que, entre las mujeres, solo el 50 por ciento logró el orgasmo sin calcetines, mientras que el 80 por ciento lo logró con las medias puestas.

Los investigadores estiman que esto se debe a que las mujeres reaccionan negativamente a la sensación de los pies fríos de su pareja, algo que no ocurre con calcetines de por medio.
Lo curioso del caso es que este hallazgo fue accidental, ya que el estudio en realidad no era acerca de medias ni de pies, sino que monitoreaba la actividad cerebral durante el sexo.

Dormirse antes

Un estudio de 2007 del Instituto Neerlandés de Neurociencias (NIN), publicado en la revista Physiology & Behavior, descubrió que las personas que usaban calcetines en la cama lograban dormir más rápido.

Al parecer, irse a la cama con medias favorecería el proceso de vasodilatación, lo que ayudaría al cuerpo a emparejar su calor y alcanzar rápidamente la temperatura normal durante el sueño, que es algunas décimas de grado más baja que durante la vigilia.

"En individuos de edad avanzada sin dificultades para dormir, el inicio del sueño podría acelerarse usando calcetines comunes en la cama, o con un baño de pies tibio antes de irse a dormir", dijeron los investigadores. Sin embargo, el dato no es de mayor relevancia ya que estos resultados no se repitieron en personas que sí tenían problemas para dormir.

Menopausia

Algunas mujeres afirman que usar medias en la cama reduce las molestias de la menopausia. Específicamente, puede ayudar con los sofocos, por razones similares a las expuestas en el punto anterior: facilitar la regulación de la temperatura corporal.

La Clínica Cleveland de Londres respalda esta idea. "Para algunas mujeres, llevar calcetines en la cama es útil ya que puede ayudar a enfriar la temperatura corporal central", explican.

La temperatura más alta puede contrarrestar los cambios hormonales que conducen a los sofocos.

Enfermedad de Raynaud

El uso de calcetines en la cama también puede prevenir la aparición de los síntomas de la enfermedad de Raynaud.

La enfermedad de Raynaud es un trastorno circulatorio en el que los vasos sanguíneos se tensan en respuesta al estrés o al frío. Las manos y pies de los pacientes pueden adormecerse y ponerse blancos o azules.

Generalmente, aquellos con la enfermedad deben tener cuidado de mantener sus extremidades calientes. El uso de calcetines en general es importante para mantener el cuerpo más caliente durante el sueño, según el reumatólogo Dr. John Abruzzo, MD, de Pensilvania.

Además de los calcetines, un baño tibio o una bolsa de agua caliente pueden recrear parcialmente los mismos efectos.

Los especialistas coinciden en un detalle importante: no hay que dormir con medias muy apretadas, ya que esto reducirá la circulación.

 

Montevideo Portal

http://www.montevideo.com.uy/Mujer/Ir-a-la-cama-con-medias-puede-mejorar-la-salud-y-aumentar-el-disfrute-sexual-de-las-mujeres-uc677318

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS