HIIT vs. cardio en estado de equilibrio: Cuál quema más grasa?

 

Jay Kim, estudió Administración de Empresas y Tecnología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (2001)
EL COMPUESTO SE VUELVE A QUEMAR MÁS DE GRASA QUE CARDIO

Ayer fui a almorzar con mis colegas y escuché una discusión sobre HIIT vs. cardio en estado de equilibrio. La conversación fue algo así:

Colega 1: "Estuve trabajando en un HIIT ayer ... mira esta nueva aplicación que sincroniza tus intervalos con la música. Se llama Tabata. Genial, ¿no?

Colega # 2: "Oh, sí, echa un vistazo a este chico de Singapur muy popular. Tiene como 100k seguidores. Miro su canal para hacer ejercicio. Él también hace HIIT ".

Colega # 3: "Sabes ... HIIT tiene lo que se conoce como un 'efecto de posquemadura' que quema calorías hasta 24 horas después de entrenar. Increíble."

En un momento dado, se volvieron hacia mí y me preguntaron: "Hey Jay ... ¿qué tipo de cardio haces?"

Yo: "Yo no. Yo solo levanto pesado ".

Silencio.Acababa de matar la conversación. Una mirada de confusión se apoderó de la mesa, pero antes de que pudiera explicarme, la conversación regresó rápidamente al tío de Singapur que hace burpees en YouTube.

Fue realmente triste.Nadie sabía realmente por qué levanté pesado. Y nadie se molestó en preguntar por qué no hice cardio. En su lugar, simplemente se basaron en la cantidad de burpees que podían hacer en un minuto. No me malinterpretes, los burpees son excelentes para desarrollar resistencia cardiovascular si eso es lo que buscas. Pero para ser honesto, conozco a estos muchachos y la única razón por la que trabajan es para "mantener" su físico.

Un colega final sentado al final de la mesa intervino y comenzó a contarnos sobre su próximo viaje en bicicleta en Marruecos. Fueron 100 km en 24 horas o algo así de ridículo. Al final de los "oohs" y "ahhs", se encogió de hombros y dijo "bueno, es la única forma en que puedo mantenerme en forma ..." mientras le daba palmaditas en el estómago.

Usted ve que estos colegas todavía están atrapados en la rutina en la que estuve durante casi 15 años. Pensé en el ejercicio como un mal necesario para OFRECER mi estilo de vida de estrella de rock. Un medio para un fin.Claro que había experimentado pequeños parches de progreso, pero por lo general siempre fue 2 pasos adelante y 3 pasos atrás. Sólo manteniendo. Tratando de aguantar. Haciendo lo que podía hacer en el gimnasio para poder salir y disfrutar esa comida después. Fue una batalla constante de ida y vuelta y fue agotadora. Solo cuando me di cuenta de que la forma física ES el estilo de vida y fusioné las dos fuerzas, pude tener tanta libertad en mi vida como ahora.

Comí más que cualquiera de mis colegas ese almuerzo. 2 grandes trozos de carne, una papa entera al horno e incluso un tazón de caracoles. Estoy seguro de que caí en la categoría de "genético genético" en sus mentes. La verdad era que levanté pesado esa mañana. Realmente pesado. Puse un nuevo máximo en mi banco y cargé otros 2.5 kg en mi banco inclinado. Avancé lo suficiente hacia adelante esa mañana para justificar un gran almuerzo para romper mis 16 horas de ayuno. Y me sentí muy bien después.

Esfuerzo máximo

Levantar objetos pesados ​​tiene una especie de mala reputación. Tradicionalmente, se consideraba como algo que los culturistas hacen en el gimnasio cuando intentan parecerse a Arnold Schwarzenegger. Estos culturistas eran brutos que eran ruidosos y llamativos cuando dejaban caer pesas en el suelo. Y ciertamente no es para mujeres porque las mujeres no quieren "crecer".

Lo que muchas personas no se dan cuenta de que levantar objetos pesados ​​ofrece mucho más de un "efecto de poscombustión" que una sesión de 30 minutos de HIIT con burpees. De hecho, mi ritmo cardíaco aumenta tanto como si no más alto después de un gran número de sentadillas o muertos hasta el punto en que siento que mi corazón va a salir de mi pecho.

Entrar en EPOC

EPOC significa consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio. Esencialmente son las diversas cosas que su cuerpo necesita hacer para recuperarse después de un entrenamiento. Y es lo que el lego llama un "Efecto After-burn". Por alguna razón, esta frase "Efecto After-burn" generalmente se ha comercializado y etiquetado para una sesión de cardio intenso. Quizás la palabra "quemar" solo se asocie con cardio y no con entrenamiento con pesas. Y como muchas personas no se levantan intensamente hasta el punto de sudar, se piensa que el entrenamiento con pesas no "quema" tanta grasa como lo hace el cardio. En realidad, en la jerarquía de "after-burn", HIIT tiene, de hecho, un EPOC mayor que el cardio en estado estacionario. Pero el entrenamiento con pesas tiene un EPOC aún más alto que el HIIT. Pero nadie habla de ello.

El Protocolo de Aptitud Mínima Efectivo (MEFP): Un Cambio de Paradigma

Cuando era más joven y estaba por primera vez en el gimnasio, solía lucir así:

14 quema grasa 2

"Ven conmigo si quieres levantar ..."

Me refiero a quién no lo haría?Este es el epítome de la masculinidad humana. El cuerpo de los sueños que nuestra sociedad de hoy en día se transforma en el cuerpo masculino más atractivo. Pero la realidad es que no soy un entrenador o un constructor de cuerpo competitivo, así que ¿por qué quiero lucir así?

A medida que envejezco (37 ahora) soy muy consciente de mi edad y me doy cuenta de que estoy luchando una batalla cuesta arriba con mi metabolismo . “Su metabolismo, la velocidad a la que quema calorías, se ralentiza mucho antes de lo que podría pensar. Cuando solo tienes 25 años, comienza su inevitable declive, hasta un 2–4% cada año ” (Revista Men's Health)

Entre mi trabajo de tiempo completo, mi familia de 4 y muchas otras obligaciones que tengo en mi vida personal, realmente solo me interesa encontrar lo que llamo el Protocolo de aptitud física mínima efectiva. (Tim Ferris llama a esto la “Dosis mínima efectiva en el cuerpo de 4 horas ). Es decir, la menor cantidad de tiempo / esfuerzo que necesito dedicar a la buena forma física para mantener el cuerpo que quiero.

Aquí es donde entran en juego los ascensores compuestos. Si el EPOC después del Levantamiento compuesto supera con creces el EPOC después del HIIT o el cardio en estado estable, entonces la elección aquí es obvia. ¿Quieres agilizar tu pérdida de grasa? Deshágase de los ejercicios cardiovasculares y céntrese en los tres elevadores compuestos principales, que son las sentadillas, el peso muerto y las prensas. Si no sabe cómo hacerlo correctamente, ya es hora de que aprenda, ya que estos ascensores lo acompañarán durante el resto de su vida.

https://hallarrespuesta.org/q/que-entrenamientos-son-los-mejores-para-perder-grasa-75595650672

 

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS